A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

sábado, 22 de marzo de 2014

Venezolanos protestaron a Dudamel en San Francisco.El martes, la crisis política que vive el país le fue recordada por un grupo de venezolanos que viven en el área de la bahía

Venezolanos protestaron a Dudamel en San Francisco

Venezolanos protestaron a Dudamel en San Francisco
Venezolanos protestaron a Dudamel en San Francisco
El martes, la crisis política que vive el país le fue recordada por un grupo de venezolanos que viven en el área de la bahía

El martes y miércoles de esta semana, la orquesta sinfónica de Los Angeles, que dirige Gustavo Dudamel, se presentó en el Davies Hall de San Francisco.
Bajo la batuta del destacado director venezolano, recibió la ovación del público asistente. Pero el martes, la crisis política que vive el país le fue recordada por un grupo de venezolanos que viven en el área de la bahía.
El programa de los conciertos incluía temas de Rachmaninoff (concierto para piano no. 3) y de Brahms (sinfonía no.2)  con Yuja Wang en el piano.
Mientras, afuera los venezolanos le recordaban a Dudamel lo que está pasando en Venezuela con carteles en el que se podía leer: “Venezuela se desangra al ritno de tu batuta” o “Venezuela quiere libertad y justicia”.
A Dudamel, sectores de la oposición, incluyendo a la pianista Gabriela Montero, se le ha pedido que muestre una posición crítica frente a la violencia que se ha apoderado en varias ciudades de Venezuela.
Los venezolanos que residen en San Francisco y los alrededores hace un mes realizaron una cadena humana en el Golden Gate para llamar la atención sobre Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario