A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

viernes, 14 de marzo de 2014

El director de ópera belga Gerard Mortier, hasta hace poco director artístico del Teatro Real de Madrid, murió la noche del sábado a los 70 años tras luchar contra el cáncer, informó hoy el canal belga VRT.

Notitarde 09/03/2014

Muere el director de ópera Gerard Mortier a los 70 años

DPA
Bruselas, 9 marzo 2014- El director de ópera belga Gerard Mortier, hasta hace poco director artístico del Teatro Real de Madrid, murió la noche del sábado a los 70 años tras luchar contra el cáncer, informó hoy el canal belga VRT. 
Mortier fue director general de la Ópera Monnaie de Bruselas y de la Ópera Nacional de París y también estuvo al frente el prestigioso Festival de Salzburgo. 
En 2010, el innovador director asumió la dirección artística del Teatro Real de Madrid, al frente del cual estuvo durante cuatro años. Su salida de la institución española se produjo dos años antes de lo previsto, después de que le fuera diagnosticado un cáncer y tras una agria polémica entre el director y el Ministerio de Cultura. 
Notitarde 09/03/2014

Plácido Domingo: "Mortier nunca tuvo miedo a ser distinto o a asumir riesgos"

EFE
Nueva York, 9 marzo 2014.- El tenor Plácido Domingo lamentó hoy el fallecimiento del ex director artístico del Teatro Real de Madrid, Gérard Mortier, del que destacó que "nunca tuvo miedo a ser distinto o a asumir riesgos". 
"Fue un gran defensor de los compositores modernos y un verdadero hombre del teatro", dijo Domingo en un breve mensaje trasladado a Efe por su agente. 
"El mundo de la música llorará su pérdida", aseguró el artista español, que actualmente interpreta en la Metropolitan Opera House de Nueva York el pastiche barroco "La Isla Encantada". 
Mortier "nunca tuvo miedo a ser distinto o a asumir riesgos", según Domingo, que trabajó con el belga en numerosas ocasiones. 
Mortier falleció anoche a los 70 años en su domicilio de Bruselas a consecuencia de un cáncer de páncreas que le fue detectado el pasado verano, cuando todavía estaba al frente de la dirección artística del Teatro Real de Madrid. 
Nacido en Gante (Bélgica) en 1943, toda su carrera estuvo acompañada por la controversia y por su voluntad de agitar el mundo de la ópera desde todas las instituciones musicales que dirigió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario