A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 30 de marzo de 2014

Una tragicomedia inconclusa en tres nauseabundos actos...

Elogio de la náusea...

Mirarán democracia donde hay dictadura, son agentes del comunismo internacional


RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 30 de marzo de 2014  
Sube el telón. Se reúnen en La Habana. Cumbre de la Celac, cónclave de países americanos que excluye a Estados Unidos y Canadá, y un pedido que lleva más de 50 años; no aceptan el aislamiento de Cuba. Nadie se asoma a la ventana para ver la otra clausura, la tragedia del pueblo cubano y olfatear el hedor del sometimiento, ¡qué importan 55 años de férrea dictadura! Bloqueo de conciencias y sentimientos, bloqueo de la libertad: ese concepto etéreo para los Castro. La contemplación de esa reunión náusea. Tenemos náuseas, queremos separarnos, arrojar fuera lo que se nos ataruga en el alma, algo que no podemos asimilar. El comportamiento celestino de 33 países hace perder la esperanza en el ser humano, alienado, egoísta, falto de empatía y desde el empíreo, imposibilitado para calzar los apretados zapatos del otro.

Sube el telón. Reunión del Consejo Permanente de la OEA. Club caduco de conciencias depravadas e intereses creados, repugnancia extrema. Condescendientes, cierran la puerta para no producirnos náuseas. ¡Cuánta bajeza! Nadie ve las heridas de los hijos de Venezuela, especialmente sus decididos jóvenes. No importa, la voluntad libertaria abrirá puertas para que se vayan los cubanos y los traidores a la patria.

Sube el telón. El guapetón llama a su pandilla. Los cancilleres de la Unasur se reúnen para intentar "solucionar" el estallido de violencia que cumple más de un mes y cuyo principal protagonista es... el gobierno. Pero... verán al revés y al través de la torvedad de sus miradas compradas. Mirarán democracia donde hay dictadura, son agentes del comunismo internacional. ¿Nos darán la razón a quienes exigimos libertad o vendrán por dólares embarrados de miseria, dolor y sangre? Cierra el telón: Una tragicomedia inconclusa en tres nauseabundos actos... 

rafaelmuci@gmail.com




Addendum

La tiranía cubana que es la de Maduro, muestra su macabro rostro. El diálogo
gubernamental apesta. ¿Qué entenderán por un diálogo con condiciones? ¿Cómo
dialogar con el ilegítimo, de oscura nacionalidad, de cuestionado origen, de
tan pocas luces, huérfano de ideas diferentes del militarismo y la
represión?

En 2007 un infeliz Pedro Carreño nos aseguró que DirecTV nos espiaba en
nuestras casas; desde entonces en mis momentos de intimidad, apago la TV no
sea que un día aparezca mostrando mis ineptitudes amorosas. La infeliz Delcy
ahora nos asusta con eso de los mensajes encriptados y desestabilizadores
enviados a través de los crucigramas en el Diario El Aragüeño. ¡Qué pueriles
son...! Aquí les envío la solución del crucigrama en cuestión:

https://pbs.twimg.com/media/Bjv1PEFCAAAMJLV.jpg:large

No hay comentarios:

Publicar un comentario