A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

viernes, 28 de marzo de 2014

El hecho político y la represión de las protestas por parte del Estado están en boca de todos.Los artistas no están exentos de esas discusiones. Luis Arroyo, Camilo Barboza, Eduardo Gil, Yucef Merhi, Luis Poleo, Gerardo Rosales y Armando Ruiz estudian diferentes aristas de lo político, como el poder, la historia, la ideología y la violencia.

Siete artistas reflexionan sobre el hecho político

Luis Poleo intervino pinturas clásicas de la gesta independentista de América Latina | Foto ALEXANDRA BLANCO
Luis Poleo intervino pinturas clásicas de la gesta independentista de América Latina | Foto ALEXANDRA BLANCO
El domingo inauguran sus respectivas investigaciones en Carmen Araujo Arte

Desde el café de la mañana hasta el último bocado de la cena, desde hace dos meses la mayor parte de las conversaciones de los venezolanos giran en torno a la incertidumbre que ha generado la situación actual del país. El hecho político y la represión de las protestas por parte del Estado están en boca de todos.
Los artistas no están exentos de esas discusiones. Algunos han presentado sus reflexiones a través de performances de calle. Es su manera de analizar el problema y aportar ideas para su solución. Otros han preferido trabajar desde las galerías: es el caso del grupo de siete creadores que el domingo inaugurarán sus respectivas investigaciones en Carmen Araujo Arte.
Luis Arroyo, Camilo Barboza, Eduardo Gil, Yucef Merhi, Luis Poleo, Gerardo Rosales y Armando Ruiz estudian diferentes aristas de lo político, como el poder, la historia, la ideología y la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario