A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

sábado, 22 de marzo de 2014

Gustavo Dudamel se refirió a la situación política del país en una entrevista emitida vía Internet por The New York Times. Dijo que condena firmemente la violencia y que Venezuela necesita el diálogo

“Para mí este último mes no ha sido fácil"

Gustavo Dudamel se refirió a la situación política del país en una entrevista emitida vía Internet por The New York Times. Dijo que condena firmemente la violencia y que Venezuela necesita el diálogo

Gustavo Dudamel se refirió a Venezuela en Times Talks, programa presentado por The New York Times en Internet. El director barquisimetano, batuta de la Filarmónica de Los Ángeles y la Sinfónica Simón Bolívar, fue entrevistado a propósito de la colaboración que hizo con el compositor estadounidense John Adams para la grabación del oratorio The Gospel According to the Other Mary, editada por el sello alemán Deustche Grammophon.
Cuando el experimentado reportero Michael Cooper le preguntó sobre los sucesos del 12 de febrero, el artista respondió: "Es un momento difícil en mi país. Puedo decir, antes que nada, que creo en el derecho que tiene la gente de protestar (...) Para mí este último mes no ha sido fácil. No obstante, al mismo tiempo he estado pensando y aprendiendo (...) Soy un músico, simplemente un músico, pero si pudiera decir algo sería que necesitamos respetar lo que los demás piensan (...) Debemos sentarnos a dialogar. Por supuesto que tenemos muchas cosas que mejorar (...) Lo que quiero decir es que, honestamente, condeno de manera firme la violencia (...) Tenemos que sentir todos los elementos de esta vida: sufrimiento, felicidad, todos estos elementos humanos que necesitamos. Creo que mi país crecerá a partir de este momento y será mejor".
Tras una larga y zigzagueante respuesta, Cooper insistió: "Dejando de lado la política o si alguien apoya las políticas de Chávez o Maduro, surgen varias preguntas sobre la respuesta del gobierno ante las protestas, sobre las 25 personas asesinadas. Human Rights Watch dice que hubo fuerza excesiva y que los periodistas han sido presionados o censurados. ¿En algún punto ha pensado en hacer una declaración más firme?". El barquisimetano expresó: "No resolveremos nuestros problemas con violencia. Es algo en lo que debemos pensar, no solo en relación con una comunidad o un país, sino sobre el mundo entero (...) Mi vida cambió cuando me convertí en padre. Antes pensaba solo en mí, tenía un sentimiento individualista, pero eso desapareció completamente con el nacimiento de mi hijo. Cuando veo sus ojos, deseo y trato de construir el mejor mundo para él. Esto lo hago a través de la música, que es mi elemento (...) Cuando tocamos para una audiencia en mi país, allí hay gente que piensa totalmente distinto (...) Sin embargo, cuando estamos allí tocando, estamos unidos y nadie piensa en eso. El sistema en Venezuela es un símbolo de unión y eso no es un sueño o algo adorable para decir en los momentos que estamos viviendo. Sí, tenemos nuestras dificultades, pero debemos saber que tenemos que unirnos para trabajar porque es un solo país y un solo mundo al final". 
Rayma

No hay comentarios:

Publicar un comentario