A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

miércoles, 19 de marzo de 2014

"Una red de mirada mantiene unido al mundo, no lo deja caerse" Roberto Juarroz

 MIRADA EXPUESTA CARMEN ELENA GONZÁLEZ SALAS

Las ventanas del estupor y del miedo

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
JUAN ANTONIO GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de marzo de 2014  
"Una red de mirada mantiene unido al mundo, no lo deja caerse"

Roberto Juarroz



Carmen Elena González Salas es psicóloga y psicoterapeuta. Por años vivió en la isla de Margarita, con el mar como horizonte, hasta que en 2012 decidió venirse a Caracas. "He vivido estos dos años en apartamentos céntricos, atalayas desde donde el paisaje es lo humano, cientos de ventanas me rodean y me llaman (obligan) a mirar, a observar, a escudriñar e incluso a espiar; no es una maña nueva, tal vez la traigo de la infancia o es una deformación profesional", dice la también fotógrafa.

Esta serie, que González Salas ha titulado Punto de vista adquiere una dimensión sociológica frente a los violentos acontecimientos que sacuden al país. Cada uno de estos retratos de personas que miran a través de las ventanas de sus casas, están cargados de curiosidad y asombro, pero también de perplejidad e indignación.

"Estas ventanas urbanas me han mostrado la vida de estos otros 'pacientes' -¿acaso no lo somos todos?- exenta de ficción. Soy testigo de rutinas y objetos, de lo que se tiende al sol y de los gestos puros de quienes no se saben observados, y como lo privado está inserto en lo público, asisto a la metamorfosis del país: las madres asomadas en la madrugada, las banderas, pasamontañas y gorras colgando en los tendederos, las mujeres tocando cacerolas, todos asomados al llamado puntual de la protesta". 

mirada.expuesta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario