A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 13 de septiembre de 2015

La película venezolana "Desde allá", del debutante Lorenzo Vigas, se alzó hoy con el León de Oro de la 72 edición del Festival de Venecia.

"Desde allá", de Lorenzo Vigas, León de Oro de Venecia

El cineasta subió emocionado al estrado y recordó, hablando en inglés, que es la primera vez en la historia que su país concurre al Festival en Venecia y recordó que Nuri Bilge Ceilan y Hou Hsiao Hsien, miembros del jurado, son algunos de sus maestros.

imageRotate
Lorenzo Vigas levanta el León de Oro (Efe)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
sábado 12 de septiembre de 2015  01:51 PM
Venecia.- La película venezolana "Desde allá", del debutante Lorenzo Vigas, se alzó hoy con el León de Oro de la 72 edición del Festival de Venecia.

El cineasta subió emocionado al estrado y recordó, hablando en inglés, que es la primera vez en la historia que su país concurre al Festival en Venecia y recordó que Nuri Bilge Ceilan y Hou Hsiao Hsien, miembros del jurado, son algunos de sus maestros.

También pidió que se alzara el guionista, productor y director Guillermo Arriaga, quien le ayudó a configurar la historia, y pidió un aplauso para los productores, el también mexicano Michel Franco y el venezolano Roberto Covas.

Tuvo palabras de elogio para el trabajo del protagonista de la cinta, el chileno Alfredo Castro: "Gracias por venir a Caracas y hacer esto posible", dijo.

El debutante Lorenzo Vigas quiso dedicar también el premio a su país, Venezuela. "Sé que tenemos algunos problemas, pero vamos a hablar y lo superaremos". Y también se lo dedicó a su padre, el artista plástico Oswaldo Vigas. Y cerró su intervención con un: "¡Arriba Venezuela!".

Fue una buena noche para las películas latinoamericanas, pues el thriller del argentino Pablo Trapero "El Clan'' ganó el León de Plata al mejor director.

"Desde allá'' (From Afar, en inglés) trata de la relación inesperada entre un hombre de clase media y de mediana edad con una joven de la calle. Vigas dedicó el premio a su país, que ha experimentado una inestabilidad grave, política y económica.

Vigas dijo que Venezuela pasa por algunos problemas, pero que los venezolanos están siendo muy positivos. 

Un jurado liderado por el director mexicano Alfonso Cuarón escogió a los ganadores de entre 21 películas que compitieron en el 72o festival anual, en una edición donde la guerra, la delincuencia y otros males del mundo dominaron la pantalla.

El Gran Premio del Jurado fue para la creativa y animada "Anomalisa'', de Charlie Kaufman y Duke Johnson.

La italiana Valeria Golino se llevó el trofeo a la mejor actriz por interpretar a una napolitana en el drama familiar "For Your Love'', del cineasta Giuseppe Gaudino. Ella recibió el mismo premio en 1986 por "Una historia de amor''.

El francés Fabrice Luchini se llevó el galardón al mejor actor por su papel como juez tratando de reavivar un romance mientras preside un juicio por asesinato en la cinta de Christian Vicente "L'Hermine''.

El festival de cine más antiguo del mundo concluyó el sábado después de 11 días en la ciudad italiana cruzada por canales, a donde asistieron estrellas como Jake Gyllenhaal, Kristen Stewart, Tilda Swinton y Johnny Depp.

El certamen también identificó a algunos posibles primeros contendientes al premio Oscar, entre ellos a Depp por su interpretación del mafioso Whitey Bulger en "Black Mass'' y a Eddie Redmayne como un artista transexual en "The Danish Girl''. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada