A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 20 de septiembre de 2015

El parque tren El Encanto, un emblemático punto turístico y de esparcimiento de la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda, será reinaugurado el próximo mes de noviembre tras pasar por un proceso de restauración emprendido por el Gobierno Nacional, con una inversión de 640 millones de bolívares.

Parque tren El Encanto de Los Teques será reinaugurado en noviembre

el parque cuenta con 80 hectáreas. Su mayor atractivo lo constituye el tren, con una locomotora a diésel y una a vapor, que ofrece un recorrido de siete kilómetros durante 20 minutos, desde la estación Los Lagos hasta El Encanto, pasando cinco puentes y siete túneles.

EL UNIVERSAL
sábado 19 de septiembre de 2015  03:13 PM
Los Teques.- El parque tren El Encanto, un emblemático punto turístico y de esparcimiento de la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda, será reinaugurado el próximo mes de noviembre tras pasar por un proceso de restauración emprendido por el Gobierno Nacional, con una inversión de 640 millones de bolívares.

Ubicado en el sector Los Lagos, el parque cuenta con 80 hectáreas. Su mayor atractivo lo constituye el tren, con una locomotora a diésel y una a vapor, que ofrece un recorrido de siete kilómetros durante 20 minutos, desde la estación Los Lagos hasta El Encanto, pasando cinco puentes y siete túneles.

El tren, que forma parte del ferrocarril inaugurado en 1894, prestó el recorrido turístico hasta 1998.

El coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, indicó que los trabajos de restauración presentan un avance de 72%.

A través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA, indicó que estas labores suponen una intervención integral de locomotoras, cinco puentes, siete kilómetros de vía férrea, siete túneles y las estaciones El Encanto y Los Lagos.

También comprende la intervención del área de control y acceso del parque y las zonas para actividades culturales, así como cinco hectáreas como espacios libres, con tratamiento fitosanitario de la vegetación, entre otras.

Mencionó que serán aproximadamente dos mil las personas que visitarán y disfrutarán a diario de estas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada