A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

jueves, 14 de agosto de 2014

Las luces de Broadway se atenuarán hoy para llorar a Lauren Bacall

Las luces de Broadway se atenuarán hoy para llorar a Lauren Bacall

Lauren Bacall será homenajeada hoy por los teatros de Broadway / AP
Lauren Bacall será homenajeada hoy por los teatros de Broadway / AP
"Junto a su talento y sus interpretaciones memorables, su belleza eterna y su inteligencia aguda serán recordadas siempre", dijo la directora de la Broadway League, Charlotte St. Martin
Esta noche los teatros de Broadway bajarán sus luces en señal de duelo, para recordar a la ganadora de dos premios Tony, Lauren Bacall.

Aunque la actriz era mayormente conocida por el público como una de las leyendas de los años dorados de Hollywood, al igual que su primer marido Humphrey Bogart, encontró un hogar artístico en su Nueva York natal a través del teatro.

"El musical ha sido para mí una nueva oportunidad, como volver a nacer", dijo una vez, y hoy la comunidad de Broadway, dos días después de su muerte a los 89 años de edad, le rendirá un homenaje atenuando sus luces durante un minuto para llorar su ausencia.

"Lauren Bacall tuvo una distinguida presencia en la pantalla y en la escena a lo largo de una carrera que duró décadas", dijo en un comunicado Charlotte St. Martin, la directora ejecutiva de la Broadway League, organización que otorga los premios Tony.

"Junto a su talento y sus interpretaciones memorables, su belleza eterna y su inteligencia aguda serán recordadas siempre", añadió St. Martin.

Bacall, que nunca ganó un Oscar en competición, consiguió dos premios Tony por musicales irónicamente basados en filmes del Hollywood clásico: "Applause" (1970), en la que interpretó el personaje de su admirada Bette Davis en "All about Eve"; y "The Woman of the Year" (1981), en la que retomó el papel de su amiga Katharine Hepburn en la película del mismo título. Además, participó en las comedias "Goodbye, Charlie" (1959), "Cactus Flower" (1965) y "Waiting in the Wings" (1999).

Curiosamente, antes de ser descubierta por Hollywood en "To Have and Have Not" (1944), de Howard Hawks, y cuando todavía se llamaba Betty Bacall, participó como parte del reparto en la obra dramática "Johnny 2 x 4", en 1942, que se representó durante dos meses en Nueva York. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario