A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 24 de agosto de 2014

La crisis se evidencia en cualquier área de los centros de salud del país.

El Carabobeño 23 agosto 2014

Extremidades de pacientes con fracturas han sido amputadas

La crisis se evidencia en cualquier área de los centros de salud del país. (Foto Archivo/El Carabobeño)
Zaida D. Arias Molina || zarias@el-carabobeno.com
El presidente de la Federación Médica Venezolana, doctor Douglas León Natera, sin tapujos, lamentó que el Gobierno nacional le dé poca importancia a la situación crítica de la salud. Citó como ejemplo los casos de los pacientes con traumas físicos, como fracturas, han debido ser amputados por falta de insumos. Estamos retornando a la medicina de 1940.
El 97 por ciento de los hospitales y clínicas de todo el país tienen solo entre dos y cuatro por ciento de insumos para poder funcionar, informó en rueda de prensa el presidente de la Federación Médica Venezolana, doctor Douglas León Natera.
En el gremio de los galenos, ubicado en la urbanización Las Mercedes de Caracas, el doctor León Natera, conjuntamente con el sector de los enfermeros fijó posición una vez más sobre la crisis por la cual atraviesa el sector salud.
A su juicio, la grave situación está matando de mengua a los venezolanos. Ante esta difícil situación, se debe declarar la emergencia sanitaria y epidemiológica, afirmó.
El dirigente gremial en compañía del resto de la directiva de la federación, rechazó de plano las declaraciones emitidas por la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien recientemente negó se declare dicha emergencia. Alegó León Natera que la posición de la funcionaria da poca importancia a la gravedad que atraviesa el sector salud.
Aunado al caos asistencial, hizo referencia a los problemas que hay con el subregistro de las enfermedades como la malaria, el dengue, el chikungunya, como consecuencia de los retrasos por parte del Ministerio de la Salud del boletín epidemiológico. Precisó que “de todos los estados del país solo uno tiene un registro de 100%”; mientras que las otras entidades tienen un registro epidemiológico promedio de 84%”.
El médico explicó que este año se registraron 1.000 casos más de malaria que el año anterior y que hasta la fecha se han reportado más de 200 casos de chikungunya.
Ley del Bono de Medicinas para pensionados
Debido a que actualmente los pensionados devengan sueldo mínimo y se les hace difícil hacer las compras de los medicamentos, Primero Justicia llevará a la Asamblea Nacional la Ley del Bono de Medicinas para que las personas de la tercera edad puedan adquirir los fármacos. La propuesta será realizada luego que la tolda aurinegra complete 50 mil firmas en todo el país. El coordinador de PJ en Naguanagua y concejal, Michele Grilli, informó que en la región carabobeña esperan completar cinco mil firmas. El dirigente rechazó la implementación de la tarjeta biométrica, propuesta por el Gobierno nacional, pues aseguró que hay que solucionar los problemas del país antes de regular a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario