A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

martes, 5 de noviembre de 2013

Twitter fue el medio que le avisó al pianista Leopoldo Betancourt que su discoDos mundos 2, a dúo con el flautista Huáscar Barradas (flauta) quedó nominado a los premios Grammy Latino, en el rubro Mejor Disco Instrumental.

"Dos mundos 2" fusiona lo académico y lo popular

El CD nominado al Grammy Latino cuenta con el dúo Betancourt-Barradas.

imageRotate
Leopoldo Betancourt y Huáscar Barradas tienen planes de seguir como dúo (Cortesia)
| 1 | 2 |
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. |  EL UNIVERSAL
martes 5 de noviembre de 2013  
Twitter fue el medio que le avisó al pianista Leopoldo Betancourt que su discoDos mundos 2, a dúo con el flautista Huáscar Barradas (flauta) quedó nominado a los premios Grammy Latino, en el rubro Mejor Disco Instrumental.

Ambos intérpretes venezolanos irán el próximo 21 de noviembre a Las Vegas para despejar la incógnita y ver si se traen el codiciado gramófono.

"Hicimos un dúo basado no tanto en el crossover, sino en la fusión de lo popular con la música académica: tanto Huáscar como yo -explica Betancourt- venimos de esa formación, aunque también hemos tomado lo popular con mucha fuerza".

Señala que son 24 temas latinoamericanos y se reúnen en doce propuestas.

"Por eso lo de dos mundos: cada track tiene dos temas. Por ejemplo, el de Luis Miguel, tiene a La incondicional, que es de su primera etapa, y Amarte es un placer, que es de la más reciente".

Pero no solamente se trata de unir dos etapas: "A la vez, hay esa fusión académico y popular. Tratamos de escoger un compositor, y con Luis Miguel, por ejemplo, todo el comienzo es como un Nocturno de Chopin. El de Franco de Vita, Si la vez, escogimos Mendelssohn, y tú sientes Las canciones sin palabrasde ese autor. La combinación de José José con Christian Castro es al estilo de Cesar Frank, y así".

Betancourt está persuadido de que " eso ha gustado mucho. En los conciertos es impresionante la respuesta del público".

El pianista agrega que a diferencia del primer disco, "este es más refinado, no habíamos hecho esa combinación con lo académico. Acá hay un buen rapport. El comienzo de No se tú es impresionista, tipo Debussy. Se nota nuestra parte".

El sonido del CD resulta limpio y muy acústico, "fue grabado casi en vivo", puntualiza el intérprete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario