A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 24 de noviembre de 2013

La Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, interpretará mañanaLa resurrección de Gustav Mahler, en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda.

La Sinfónica Francisco de Miranda interpretó a Mahler

El concierto se realizó en el Centro de Acción Social por la Música

imageRotate
La batuta de Andrés González guiará a la orquesta CORTESÍA
EL UNIVERSAL
sábado 23 de noviembre de 2013  
La Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, interpretará mañanaLa resurrección de Gustav Mahler, en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda.

Bajo la dirección de Andrés González, más de 350 coralistas acompañarán a los jóvenes del Núcleo Guarenas- Guatire en la ejecución de la Sinfonía N° 2 del compositor austríaco, una pieza que presentó la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y Gustavo Dudamel en la edición número 21 de Los Proms, en 2011.

La resurrección fue concebida por Mahler para ser ejecutada por una orquesta sinfónica- coral, dos solistas, un órgano y un grupo, fuera de escena, de instrumentos de metales y percusión.

De allí que para su ejecución se eligiera una selección de más de 350 coralistas provenientes de las filas de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, del Coro Juvenil Metropolitano, Coro Juvenil Núcleo San Agustín y Coro Juvenil Ambrosio Plaza del núcleo Guarenas.

Mientras que como solistas se escucharán las voces de la contralto, Marilyn Viloria, y la mezzosoprano, Zaireth Pérez. 

La sinfónica escrita entre 1888 y 1894, relata en cinco movimientos uno de los argumentos que más se repiten dentro de las composiciones de Mahler: la muerte.

El acto de un funeral, el recuerdo de una vida feliz, la pérdida y el renacimiento de la fe y el reconocimiento de la vida después de la muerte son los pasajes que retrata el austríaco en una obra que al principio no fue bien recibida por la crítica, y que ahora se ha convertido en uno de sus piezas musicales más reconocidas.

La batuta de Andrés González será la encargada de guiar a los jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda. El director, quien ha venido realizando un trabajo de gerencia cultural dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fue el responsable de la coordinación y dirección de ensayos y seminarios de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela que se presentó en el Festival de Salzburgo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario