A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El último concierto del 2013 que ofrecerá el director barquisimetano Gustavo Dudamel en Venezuela será a las 6:00 pm, en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

Gustavo Dudamel cierra temporada en Venezuela este viernes

El último concierto del 2013 que ofrecerá el director barquisimetano en Venezuela será a las 6:00 pm, en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

imageRotate
La Simón Bolívar cierra este fin de semana (Cortesía FundaMusical Bolívar)
EL UNIVERSAL
miércoles 27 de noviembre de 2013  
Gustavo Dudamel dirigirá este viernes 29 de noviembre, a las 6:00 pm, el último concierto que tiene previsto en Venezuela para este año. Se trata de una cita musical dedicada a los niños y jóvenes venezolanos, pues forma parte del Festival de Juventudes. Luego de este concierto, el músico partirá a Alemania para dirigir a la Filarmónica de Berlín en tres conciertos.

El director barquisimetano dirigirá a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) en la interpretación de la "Sinfonía N 4 en Do menor", de Franz Schubert, y la "Sinfonía N 4 en Si bemol Mayor", de Ludwig van Beethoven. El concierto, de carácter  gratuito, se realizará en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda (a una cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas).

Al terminar las presentaciones en Alemania, Dudamel regresará a Los Ángeles para dirigir la Filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall. Entre el 12 y el 15 de diciembre su batuta danzará al ritmo de "El Cascanueces", de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Para cerrar la temporada de conciertos 2013 en Los Ángeles, Dudamel volverá a dirigirá a la pianista Yuja Wang, ya lo hizo en febrero de este año en Caracas, con la Petrushka, de Igor Stravinsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario