A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La asociación alemana Ciudadanos por Beethoven presentará una solicitud para que el reputado compositor sea declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Alemania quiere que Beethoven sea patrimonio de la humanidad

Antes de enviar la propuesta a la Unesco, esta debe ser aprobada primero por una comisión de cultura y después por el gobierno.

imageRotate
Beethoven ahora es visto como potencial patrimonio
EL UNIVERSAL
miércoles 27 de noviembre de 2013 
Bonn.- La asociación alemana Ciudadanos por Beethoven presentará una solicitud para que el reputado compositor sea declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Ludwig van Beethoven tendría que estar incluido en la lista de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como "patrimonio cultural vivo", dijo hoy en Bonn el presidente de la asociación, Stephan Eisel.

Antes de enviar la propuesta a la Unesco, esta debe ser aprobada primero por una comisión de cultura y después por el gobierno.

Beethoven nació en Bonn el 16 de diciembre de 1770. La ciudad rinde homenaje todos los años a su hijo predilecto con un festival de renombre internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario