A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Higiene pública es el arte de conservar la salud de los pueblos en general y a sus ciudadanos en particular; pero además, proveer los medios de recuperarla cuando la han perdido.

Elogio de la higiene...

"Premio Nobel de Higiene": Limpiaron el tesoro, las reservas, a Pdvsa, a los fondos chinos...

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de noviembre de 2013  
Higiene pública es el arte de conservar la salud de los pueblos en general y a sus ciudadanos en particular; pero además, proveer los medios de recuperarla cuando la han perdido. Mirando las condiciones higiénicas de un pueblo se puede deducir el grado de seguridad, de libertad y de comodidad de que disfrutan sus habitantes, y atendiendo a la paz, la libertad y el bienestar de una nación, se sabrá también muy fácilmente el estado de las condiciones higiénicas a que se halla sometido. Su antónimo es la suciedad ambiental pero también moral y espiritual, ausencia de paz, libertad y felicidad; es esta la antípoda donde se inscribe el neocomunismo venezolano que amarga nuestros días y arrebata nuestra esperanza de ser de nuevo un país... 

Si ya lo hubieran creado, pienso que el gobierno actual ganaría el premio Nobel de Higiene, pues su ejecutoria es sinónimo de limpieza: Limpiaron el tesoro, las reservas, a Pdvsa, a los fondos chino y al Fonden, a las empresas confiscadas, dejándolos limpiecitos; se limpiaron la moral y la poca honra que les quedaba con el escaso papel higiénico que se consigue. Los anaqueles de los mercados vacíos, las calles desiertas porque "en las sombras de la oscuridad no se oculta sino el crimen", la limpiaron de seguridad al punto de que han hecho del país todo, una réplica del Prólogo que usó el Príncipe de las letras castellanas, Don Miguel de Cervantes Saavedra en Don Quijote"como quien se engendró en una cárcel donde toda incomodidad tiene su asiento, y donde todo triste ruido hace su habitación".

El 8 de diciembre fecha de redención en que "enviará el Hijo del hombre sus ángeles, y cogerán de su reino todos los escándalos, y los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes".

rafaelmuci@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada