A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 17 de noviembre de 2013

El escritor y artista puertorriqueño Josean Ramos expondrá desde el próximo 5 de diciembre en el sector capitalino de Río Piedras una exhibición dedicada al mítico actor Charlie Chaplin (1889-1977) por el centenario que se cumple en el 2014 de su primera película, "Making a living".

Exponen obra dedicada a los 100 años del primer filme de Chaplin

La exposición presenta a "Charlot "en ocasiones solitario o acompañado en lugares emblemáticos de El Viejo San Juan como el Callejón del Gámbaro, las Calles San Sebastián, Sol y Luna, La Rogativa, en la Bahía de San Juan, o en los bares "Aquí se puede" y "Los Hijos de Borinquen".

imageRotate
En 2014 se celebrarán 100 años de esta cinta
EL UNIVERSAL
sábado 16 de noviembre de 2013  
San Juan.- El escritor y artista puertorriqueño Josean Ramos expondrá desde el próximo 5 de diciembre en el sector capitalino de Río Piedras una exhibición dedicada al mítico actor Charlie Chaplin (1889-1977) por el centenario que se cumple en el 2014 de su primera película, "Making a living".

"Simultáneas de Chaplin" es una colección de 20 obras en acrílico sobre tela, que recrean escenas clásicas del legendario personaje iconográfico de "Charlot", en un contexto caribeño frente a fachadas de edificios y estructuras coloniales de El Viejo San Juan, explica Ramos en un comunicado de prensa difundido hoy.

La exposición presenta a "Charlot "en ocasiones solitario o acompañado en lugares emblemáticos de El Viejo San Juan como el Callejón del Gámbaro, las Calles San Sebastián, Sol y Luna, La Rogativa, en la Bahía de San Juan, o en los bares "Aquí se puede" y "Los Hijos de Borinquen".

En "Making a living", "Charlot" representa a un falso aristócrata inglés que adquiere trabajo como reportero y realiza una serie de ocurrencias que culminan en el robo de las notas y cámara de un compañero para darse la autoría de la noticia.

El afectado lo persigue en una secuencia cómica muy caótica, terminando ambos en el quita piedras de un tranvía.

Ramos abunda que el título de la expo alude al proceso creativo de las piezas de arte que integran la exhibición como si fuera una simultánea de ajedrez.

En esta muestra, el artista "recontextualiza" al personaje de Chaplin, y lo recrea en un ambiente colonial por el casco histórico de El Viejo San Juan y los colores representativos del Caribe.

Esta es la quinta exposición individual del escritor y periodista que hace un lustro alterna la pluma y el pincel, sin distinguir entre el oficio de escribir y pintar.

"Cuando escribo, pinto con palabras, y cuando pinto, escribo con colores y formas", dice Ramos para describir su proceso creativo, tanto en la escritura como en el arte.

Ramos además es autor de varios libros, entre ellos, "Vengo a decirle adiós a los muchachos", la novela biográfica del llamado "Inquieto Anacobero", el fenecido cantante boricua Daniel Santos.

La exposición estará abierta al público hasta el 18 de diciembre en la Galería Guaítbiri en Río Piedras.

A propósito

Efemérides del 16 de agosto: Se estrena "La quimera del oro" de Charles Chaplin

Un día como hoy, 16 de agosto pero de 1925, se estrena en Nueva York de “La quimera del oro”, primer largometraje de Charles Chaplin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada