A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Bajo la batuta de Daniel Baremboim y con Plácido Domingo en el papel del Conde Luna la Staatsoper de Berlín estrena hoy una nueva producción de "El trovador" de Guiseppe Verdi. La escenografía correrá a cargo de Philipp Stölzl, director alemán de cine y vídeos musicales que amplió en 2005 su carrera al mundo de la ópera.

Baremboim y Plácido Domingo estrenan "El trovador" en la Staatsoper de Berlín

Pensar y tocar, se dice fácil | Foto: EFE
Plácido Domingo | Foto: EFE
La escenografía correrá a cargo de Philipp Stölzl, director alemán de cine

Bajo la batuta de Daniel Baremboim y con Plácido Domingo en el papel del Conde Luna la Staatsoper de Berlín estrena hoy una nueva producción de "El trovador" de Guiseppe Verdi.

La escenografía correrá a cargo de Philipp Stölzl, director alemán de cine y vídeos musicales que amplió en 2005 su carrera al mundo de la ópera.

"'El trovador' es una tormenta de emociones", avanza en Stölz en la página web de la Staatsoper, que ha programado siete representaciones de la obra de Verdi hasta finales de año.

El argentinoisraelí Daniel Barenboim se encargará de la dirección musical en el reducido Schiller Theater, sede provisional de la Staatsoper mientras continúan las obras de remodelación de su edificio principal en la berlinesa avenida de Unter den Linden.

"Verdi" es precisamente el título del último álbum de Plácido Domingo, un homenaje al músico italiano en el bicentenario de su nacimiento y el primero que ha grabado como barítono.

Baja por enfermedad será en el estreno Aleksndrs Antonenko, por lo que el papel del trovador Manrico lo asumirá el uruguayo Gastón Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario