A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Los sucesos de Naguanagua, donde el ilegítimo, que vive en el ocaso, un lugar donde siempre es de noche, azuzó la jauría que malvive en manada, donde influencia jerárquica tiene hacia adentro de ellos, llevando al mayor envilecimiento y al saqueo de una venta de electrodomésticos, donde hasta la policía se lucró.

El Carabobeño 09 noviembre 2013

Grupo de personas saquearon tienda Daka en Naguanagua

La mañana de este sábado fue saqueada Daka en Naguanagua. (Foto Usuario de Twitter)

Reporte: Ana Rodríguez || Redacción: Ena Jaimes

La mañana de este sábado, usuarios que pernoctaron en las afueras de Daka, ubicada en la urbanización Mañongo del municipio Naguanagua, irrumpieron a la fuerza, causando destrozos en las instalaciones.
El grupo de personas ingresó violentamente al establecimiento, rompiendo los vidrios principales. Fueron detenidos momentos después por la Policía de Carabobo y la Guardia Nacional (DESUR).
Los funcionarios controlaron la situación y emprendieron la búsqueda de los ciudadanos, quienes fueron detenidos.Vecinos de la zona, ayudaron a encontrar a las personas que se llevaron los objetos.

Anuncio de ocupación

Después del anuncio del presidente Nicolás Maduro que obligaba a la conocida cadena a ofertar sus productos a precios regulados, diferentes usuarios pernoctaron en la tienda Daka en Naguanagua, toda la noche para poder adquirir los electrodomésticos a primera hora de este sábado.
La policía de Carabobo se encuentra en el lugar. (Foto Dispositivo móvil)
Usuarios rompieron el vidrio de la puerta principal. (Foto Dispositivo móvil)


Elogio de las grayas...

Necesitamos uno que solo eso sea, un venezolano que no venda la patria de sus padres

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de noviembre de 2013  
Los sucesos de Naguanagua, donde el ilegítimo, que vive en el ocaso, un lugar donde siempre es de noche, azuzó la jauría que malvive en manada, donde influencia jerárquica tiene hacia adentro de ellos, llevando al mayor envilecimiento y al saqueo de una venta de electrodomésticos, donde hasta la policía se lucró. Hace recordar a las Grayas griegas, tres viejas que nacieron ancianas y con cabellos plomizos. Tenían un solo ojo y lo pasaban una a la otra y un único diente que era para todas y que compartían y usaban por turnos, durmiendo las dos a las que no les tocaba poseerlo. Eran hermanas de las tres gorgonas, despiadados monstruos femeninos como Medusa, que tenía serpientes venenosas en lugar de cabellos. Sus nombres eran Dino, o la "graya del temor", la anticipación del horror, ese que el régimen comunista ha sembrado en el estamento nacional. Enio, la "graya del horror", destructora de ciudades, esa que ha acabado con la poca bonhomía y don de gente que teníamos. Y Penfredo, la "graya de la alarma", la que nos advierte que si no nos movilizamos con valentía, nunca más tendremos patria. Perseo les robó el ojo y el diente, y, a cambio de devolvérselos, las obligó a confesar dónde vivían las hespérides pues la Diosa Atenea le había dicho que ellas le darían armas para vencer a la Gorgona. Y así fue...

Parece, pues, que necesitamos un Perseo los venezolanos; uno que corte de raíz el cuello de Medusa para que reine la paz, la concordia y la hermandad; uno que vuelva a hacernos una patria vivible y al amparo del abuso y del caos; uno que propenda a la justicia perdida, a la instrucción y a la salud o a la recuperación de su pérdida; uno que recupere la confianza extraviada y la patria mancillada; uno que solo eso sea, un venezolano que no venda la patria de sus padres.

rafaelmuci@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario