A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Recordando a Aldo Ramos Araujo, Luis Herrera y Freddy Ortega...

Nana Mouskouri rinde homenaje a sus influencias

La cantante griega interpretará temas de otros compositores en su nueva gira

imageRotate
Desde Athenas emprendió el "Happy Birthday" tour con el que visitará Estados Unidos y Europa CORTESÍA
EFE/ EL UNIVERSAL
lunes 11 de noviembre de 2013  12:00 AM
La cantante griega Nana Mouskouri celebra 50 años de trayectoria artística con la gira Happy Birthday. La intérprete viajará, según indica a Efe, "a lo largo del tiempo" al entonar las composiciones de los artistas que han influenciado su carrera y que le contagiaron una "emoción auténtica". 

Lleva cinco décadas sobre los escenarios, pero cada día surge un nuevo enamorado de su música que la hace resucitar en sus actuaciones. Capaz de llenar el Odeón de Herodes Ático, miles de seguidores la acompañan durante sus giras, algo que una agradecida Mouskouri confiesa que "no es cuestión de edad sino de calidad". 

Para demostrar el poderío de su técnica vocal, ha preparado un recorrido por la historia, en el que la tradición se fusiona con la innovación. El pasado 14 de octubre y coincidiendo con su 79 cumpleaños, debutó en Atenas desde donde partirá a diferentes rincones del planeta como Estados Unidos, Alemania y Canadá. 

"Este concierto es una celebración de los compositores que han formado parte de mí", declara la cantante que confiesa que esta gira ofrece una parte más personal de su música, ya que "cada tema escogido esconde una historia". 

De este modo, Mouskouri regresa seis años después de su última gira con un auténtico peregrinaje por el tiempo en el que sus creaciones más recientes se fusionarán con la música de los compositores griegos y españoles que tan presentes estuvieron en sus raíces. 

"Creo que la gente quiere escuchar lo que conoce de mí pero también quería ofrecer algo nuevo", dice la solista que recuerda con cariño su primer concierto en España, dentro de la efímera historia del Festival de la Canción Mediterránea de Barcelona en 1960 y del que ella misma resultó vencedora. 

Desde entonces, su serena voz ha surcado los escenarios de todo el mundo y Mouskouri se ha convertido en una de las figuras más importantes de la música internacional con más de 350 millones de copias vendidas. 

Mouskouri mantiene la vitalidad de cuando emprendió este paseo por los sentimientos que es la música. Para ella, más que una sucesión rítmica de sonidos y armonías, "el lenguaje más profundo de las emociones" y que ahora pretende transmitir a una audiencia renovada. 

"La belleza de la música es que gusta a todo el mundo", asegura consciente de que si continúa sobre los escenarios es, debido a la calidad de su música que sigue atrayendo adeptos. 

Sin embargo, se muestra desencantada con la actual industria discográfica. "En mis tiempos era maravilloso ser músico, ahora no se escucha el talento de los jóvenes", concluye. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario