A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Ricardo Peña, fotógrafo y profesor de la Escuela de Fotografía Roberto Mata, actualmente es uno de los caraqueños que da vida a lugares, personajes e importantes campañas publicitarias a través de su lente. Peña nace en Caracas en 1977, comenzó a estudiar Letras en la Universidad Católica Andrés Bello y empezó su camino fotográfico tal vez por casualidades de la vida, pero su pasión por este arte sigue dejando huella a través de su obra y sus alumnos. Sus habilidades en este campo han abarcado varios géneros, en especial los paisajes no sólo naturales y ha redimensionado su sentido, dándoles nuevas lecturas y diversos significados a través de su ojo crítico.

El Paraíso. Fotografías de Ricardo Peña - Carmen Araujo Arte - Ultimos Días

Correo electrónicoImprimir
El Paraíso. Fotografías de Ricardo Peña

Ricardo Peña presenta la exposición El paraíso en los espacios de Carmen Araujo Arte, galería ubicada en Hacienda la Trinidad Parque Cultural.
El Paraíso, es un proyecto centrado en la fotografía de interiores, en este caso viviendas que fueron construidas entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, que forman parte de la urbanización caraqueña El Paraíso.
Las piezas de El Paraíso son un registro de las complejas relaciones del individuo con el entorno que habitó y habita. El título presenta interrogantes en torno a nuestro concepto e imaginario de lo paradisíaco como naturaleza intocada y utópica frente a lo mostrado por las fotografías de paisajes interiores cargadas de una marcada riqueza formal.
El Paraíso. Fotografías de Ricardo Peña

Ricardo Peña (Caracas, 1977) vive y trabaja en Caracas. Realizó estudios en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas), también obtuvo el título Asociado en Artes mención Fotografía en Rockport College (Maine, EEUU) y el título en Artes mención Fotografía, en Art Institute of Boston (Massachusetts, EEUU). Entre sus exposiciones individuales destacan: 4 x 5, La Carnicería Arte Actual (Caracas), Álbum de Familia, Fundación Centro Nacional de la Fotografía, Biblioteca Nacional (Caracas) y Retrato en Familia, Taller de Fotografía Roberto Mata (Caracas). Desde el año 2001 ha participado en numerosas muestras colectivas realizadas en diversos espacios de Venezuela y Estados Unidos.
Ricardo PeñaEl Paraíso
Del 20 de octubre al 17 de noviembre de 2013
Carmen Araujo ArteCalle Rafael Rangel Sur, Hacienda La Trinidad,
Secadero No. 2. Urbanización La Trinidad.
Teléfono: 0212 9150789
Prensa Carmen Araujo Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario