A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

sábado, 18 de abril de 2015

Un hombre le deja todo su dinero al monasterio local justo antes de morir en su cama. Su familia se dedica a buscar el testamento de forma desesperada para confirmar el rumor. Gianni Schicchi, una comedia de enredos de Giacomo Puccini, continúa (ayer y mañana) el ciclo de ópera 2015 del Teatro Teresa Carreño.

Elisa Vegas dirige "Gianni Schicchi" en el Teresa Carreño

La comedia trágica de un acto de Puccini cobra vida en el espacio de Los Caobos.

imageRotate
Gaspar Colón da vida al personaje protagónico (Nicola Rocco/Archivo)
DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL
viernes 17 de abril de 2015  08:55 AM
Un hombre le deja todo su dinero al monasterio local justo antes de morir en su cama. Su familia se dedica a buscar el testamento de forma desesperada para confirmar el rumor. Gianni Schicchi, una comedia de enredos de Giacomo Puccini, continúa (ayer y mañana) el ciclo de ópera 2015 del Teatro Teresa Carreño.

La obra breve, con libreto de Giovacchino Forzano, integra el tríptico que completan Il tabarro Suor Angelica. Todas representan una suerte de alegoría de cada una de las partes de la Divina Comedia. "Gianni Schicchi es una de las piezas cortas más divertidas, que cuenta con la personalidad musical de Puccini", dijo la directora Elisa Vegas, que estará a cargo de la Sinfónica Municipal de Caracas.

Ya la propia Vegas había dirigido la ópera del italiano el año pasado en un ciclo en el Teatro Municipal de Caracas. El montaje que se escenifica en la Sala Ribas del Teatro Teresa Carreño tiene distintas voces: Gaspar Colón, Ambar Arias, Guillermo Domínguez y Amelia Salazar, entre otros, representan a los personajes. La comedia trágica de un acto de Puccini cobra vida en el espacio de Los Caobos.

dfermin@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario