A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

miércoles, 22 de abril de 2015

Cine francés abre temporada de festivales.La programación incluye trece películas, que se presentarán en varias salas durante las próximas dos semanas. Son filmes de data reciente que han sido seleccionados a varios certámenes internacionales.

Cine francés abre temporada de festivales

La familia Bélier fue vista por más de 7 millones de personas en Francia | Foto Cortesía
La familia Bélier fue vista por más de 7 millones de personas en Francia | Foto Cortesía
La familia Bélier, Las nubes de María, Yves Saint Laurent e Hipócrates encabezan la lista de películas que tomarán la cartelera nacional desde el viernes 1° de mayo 

Paula tiene una voz privilegiada. Su talento es descubierto por un entusiasta profesor que se empeña en inscribirla en un concurso de canto de Radio Francia, que se realizará en París. El único problema es su familia. Todos los Bélier son sordomudos y ella es inevitablemente su puente de comunicación con el resto del mundo.
La singular historia de La familia Bélier será uno de los platos fuertes del Festival de Cine Francés 2015, que comienza el viernes 1° de mayo. La cinta dirigida por Eric Lartigau fue la escogida para dar labienvenue al tradicional encuentro.
La programación incluye trece películas, que se presentarán en varias salas durante las próximas dos semanas. Son filmes de data reciente que han sido seleccionados a varios certámenes internacionales.

La producción de Lartigau, que reunió a más de 7 millones de personas en las salas francesas, es protagonizada por Louane Emera, que recibió el César a la Mejor Actriz Revelación por este papel.
El rostro de Juliette Binoche también se verá en la pantalla grande nacional durante los días del festival. La actriz fue seleccionada por Oliver Assayas para encabezar el reparto de su película Las nubes de María, celebrada por la crítica desde su estreno. Comparte en el reparto con Kristen Stewart, que intenta desvincularse cada vez más de esa imagen superficial que arrastra desde Crepúsculo.
Las nubes de María trata sobre una mujer que se encuentra en plena madurez, que entra en conflicto cuando le ofrecen un papel en una obra que llevó al suicidio a otra actriz 20 años antes. El golpe es fuerte para su ego que todavía se siente joven. En el camino aparece Valentine (Stewart), su asistente, que se queja del acoso de los paparazzis y critica fuertemente las películas de lobos. La estadounidense también se llevó el César como Mejor Actriz Secundaria por este filme, que participó en la Selección Oficial de Cannes en 2014.  
Diseño y medicina
El biopic Yves Saint Laurent tampoco podía faltar en el Festival de Cine Francés. La cinta de Jalil Lespert, que contó con la aprobación de Pierre Bergé (socio del diseñador que también fue su pareja por varias décadas), finalmente se estrenará en Venezuela. Se trata del acercamiento más edulcorado a la vida de Saint Laurent, que trata con delicadeza sus aspectos más oscuros.
Otro de los títulos relevantes que se verá en el país es Hipócrates(2014), cinta de Thomas Lilti protagonizada por Vincent Lacoste, Reda Kateb y Félix Moati. El filme tuvo mucho éxito en su recorrido por las salas de Francia. Cuenta la historia de un joven doctor que debe superar su primera experiencia como residente en un hospital. La película fue seleccionada para clausurar la Semana de la Crítica en Cannes y consiguió siete nominaciones a los César.
La lista del festival la completan: Belle y Sébastien (Nicolas Vanier, 2013); Grand Central (Rebecca Zlotowski, 2013); Había una vez un bosque (Luc Jacques, 2013); Lulú, mujer desnuda (Sólveig Anspach, 2013); Mis días felices (Marion Vernoux, 2013); Crónicas diplomáticas(Bertrand Tavernier, 2013); Suzanne (Katell Quillévéré, 2013); ¿Y si vivimos todos juntos? (Stéphane Robelin, 2011) y la aplaudida Camille regresa (Noémie Lvovsky, 2012).

La Cifra
13 largometrajes de reciente data serán proyectados en la tradicional cita que celebra la industria francesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario