A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

jueves, 16 de abril de 2015

Pianista venezolana Clara Rodríguez ganó el Premio Lukas de Reino Unido Se trata de un galardón de la comunidad hispana y portuguesa de Gran Bretaña para destacar su contribución a la sociedad.

Pianista venezolana Clara Rodríguez ganó el Premio Lukas de Reino Unido

Se trata de un galardón de la comunidad hispana y portuguesa de Gran Bretaña para destacar su contribución a la sociedad.

imageRotate
AVN / EL UNIVERSAL
domingo 5 de abril de 2015  12:50 PM
La pianista venezolana Clara Rodríguez fue galardonada con el Premio Latino del Reino Unido, mejor conocido como Lukas, en el renglón de Música Clásica del Año.

Se trata de un galardón de la comunidad hispana y portuguesa de Gran Bretaña para destacar su contribución a la sociedad, reseña la agencia oficial AVN.

La artista manifestó su alegría por tal reconocimiento, que ha exaltado el trabajo también de Carlos Acosta en ballet; Bianca Jagger, en el área de archivo histórico; Luis Suárez, como personalidad deportiva; y Marc Anthony, como artista internacional del año.

Rodríguez estudió en el Conservatorio Juan José Landaeta de Caracas con Guiomar Narváez y en el Royal College of Music de Londres, Inglaterra, bajo Phyllis Sellick.

Ha presentado numerosos conciertos en Europa, Asia, el Norte de África y Venezuela, así como en las radios y canales de televisión de los países visitados.

"Los Lukas han tenido un crecimiento muy rápido en ese país y representan el máximo reconocimiento a la contribución profesional de la comunidad latina en los renglones de música, danza, deporte, arte, empresas y farándula, informó la pianista", refiere la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada