A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

miércoles, 1 de abril de 2015

Aziz era devoto a Jesús Cautivo...La estampita con su imagen y la de la Virgen del carmen siempre las llevaba en su cartera...

Cautivo1.jpg
Nuestro Padre Jesús Cautivo, conocido popularmente como El Cautivo, es una escultura católica venerada en la ciudad andaluza de Málaga(España). Fue realizada en 1934 por el granadino José Gabriel Martín Simón para la Cofradía del Cautivo, de la que es titular, y con la que realiza su estación de penitencia el Lunes Santo, participando en la Semana Santa en Málaga.
Es custodiada en la sede canónica de la cofradía, la iglesia de San Pablo, y es una de las más veneradas por los malagueños.

Descripción

Cuando la Cofradía del Cautivo fue fundada en 1934, se hizo únicamente en torno a la imagen de la Virgen de la Trinidad, pero también fue encargada una imagen cristológica, al escultor granadino José Gabriel Martín Simón, que fue incorporada a la cofradía en 1939.1
Se trata de una escultura de Jesucristo, con una altura de 177 cm y realizada en madera policromada. Se encuentra maniatado, con la mirada orientada hacia el suelo. Viste túnica blanca con cíngulo dorado,escapulario de la Orden Trinitaria (como redentor de cautivos) y potencias de oro de ley.2

Estación de penitencia

Durante su estación de penitencia es portado por 252 hombres que visten túnica de color blanco y cíngulo dorado, en un trono tallado en madera de caoba con aplicaciones en plata repujada, obra de Manuel Seco Velasco en 1953 siguiendo su propio diseño.
El trono es adornado con monte de claveles rojos y cirios blancos, sus capataces son Mario Ortega Rodríguez y Antonio Fernández Ruiz, y es acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores del Grupo de Regulares de Melilla nº 52 o la del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 (se turnan anualmente), a la cabeza de la procesión, y por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga junto al Cristo.

Otras imágenes del Cautivo


.
VENEZUELA: Santa Capilla inició conmemoración de la Semana Santa 





Informe 21 / Este domingo, a partir de las 11:30 de la mañana se dio inicio a la Semana Santa con la bendición de las palmas y la Santa Misa en la Santa Capilla, ubicada en la avenida Urdaneta, en Caracas. La actividad se repetirá a las cuatro de la tarde.

Este lunes la jornada se dedicará a Jesús atado a la columna. La capilla abrirá a las dos de la tarde y se iniciarán las confesiones de los feligreses.
A las tres de la tarde se escenificará la misericordia y a las 4:30 de la tarde será la Santa Misa y la procesión de Jesús Cautivo.

El martes se realizará la unción de los enfermos a las 4:30 de la tarde. El templo abrirá a las dos de la tarde.

Para el miércoles santo se tiene prevista la procesión den Nazareno a las 4:30 de la tarde, precedida por la hora de la misericordia. Este día la basílica abrirá sus puertas a las ocho de la mañana.

El jueves santo está dedicado al triduo pascual, con la institución del sacerdocio y de la eucaristía. La misa crismal será a las nueve de la mañana y la misa verpertina de la cena del Señor y el lavatorio de los pies comenzarán a las 4:30 de la tarde.

Al culminar la misa verpertina se realizará la procesión del Santísimo Sacramento y después se llevará a cabo la adoración de los fieles hasta las 11:45 de la noche. Al culminar comenzará la visita de los siete templos.

El viernes santo la iglesia de Santa Capilla abrirá a las seis de la mañana para la oración al Santísimo.

A las 10:30 de la mañana está prevista la proclamación de las siete palabras y la Pasión del Señor será a las cinco de la tarde.

Como es tradicional, el sábado santo el templo permanecerá cerrado. A las 6:30 de la tarde está prevista la solemne vigilia pascual.

El domingo santo continúa la vigilia pascual y a las 6:30 de la tarde se hará la bendición del fuego y del agua, así como el pregón pascual.

A las cuatro de la tarde será la misa de resurrección.

AVN



Con Información de Informe 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario