A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

jueves, 16 de abril de 2015

Para celebrar el 32 aniversario del Teatro Teresa Carreño, su cuerpo estable de ballet presentará un repertorio mixto el sábado 25 de abril a las 6:00 pm. Simplemente Lecuona, Pas de Deux Cisne Negro, La Luna y los hijos que tenía, Doble corchea, La valse y Dile a la luna que venga serán algunas de las piezas que disfrutará el espectador, paseándose por distintos géneros de la danza. El complejo cultural fue inaugurado el 19 de abril de 1983, con la apertura de la Sala Ríos Reyna.

El Ballet Teresa Carreño prepara repertorio para el aniversario de su casa

La gala que celebra los 32 años de la inauguración del complejo cultural presentará "Simplemente Lecuona", "Pas de Deux Cisne Negro" y "Dile a la luna que venga", entre otras piezas clásicas

imageRotate
Las entradas tienen un costo de Bs.200 (Cortesía Teatro Teresa Carreño)
EL UNIVERSAL
miércoles 15 de abril de 2015  04:08 PM
Para celebrar el 32 aniversario del Teatro Teresa Carreño, su cuerpo estable de ballet presentará un repertorio mixto el sábado 25 de abril a las 6:00 pm. Simplemente Lecuona, Pas de Deux Cisne Negro, La Luna y los hijos que tenía, Doble corchea, La valse y Dile a la luna que venga serán algunas de las piezas que disfrutará el espectador, paseándose por distintos géneros de la danza. El complejo cultural fue inaugurado el 19 de abril de 1983, con la apertura de la Sala Ríos Reyna.

Del maestro Héctor Sanzana, director artístico de la compañía, las piezasSimplemente Lecuona y La Valse exigirán al máximo las destrezas técnicas de los integrantes del montaje, quienes al ritmo de la partitura de Ernesto Lecuona y Maurice Ravel ejecutarán estas coreografías creadas por Sanzana para la compañía. Como preámbulo al montaje del ballet El lago de los cisnes, se presentará el Pas de deux Cisne negro, con coreografía de Marius Petipa y música de Tchaikovsky.

Dile a la luna que venga es una pieza creada por el joven coreógrafo Roberth Arámburo para el Laboratorio Coreográfico del año 2014, que trasladará al espectador por las vivencias de un pueblo ficticio y atemporal. Contará con música del maestro venezolano Simón Díaz.

Para finalizar, la compañía interpretará las piezas Doble corchea y La luna y los hijos que tenía; que han acompañado al Ballet Teresa Carreño desde sus inicios y se han convertido en parte del repertorio gracias a la aceptación y petición del público.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de la página webwww.teatroteresacarreno.gob.ve al precio de Bs. 200.

El 23 de abril se ofrecerá una función especial en la mañana para niños y niñas de instituciones educativas de Caracas. Para participar, las escuelas y colegios pueden comunicarse con la Coordinación de Atención al Ciudadano de la Fundación Teatro Teresa Carreño a través del correo atencionalciudadanofttc@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario