A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

jueves, 16 de abril de 2015

La décima edición del Festival de Juventudes, organizado por Bancaribe y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, rendirá homenaje a José Antonio Abreu con el ciclo titulado ¡Bravo Maestro!, que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar y la dirección de Gustavo Dudamel.

Festival de Juventudes rendirá homenaje a José Antonio Abreu

Gustavo Dudamel dirigirá las nueve sinfonías de Beethoven.

imageRotate
El larense diseñó la programación del evento (Adolfo Acosta/Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 16 de abril de 2015  08:26 AM
La décima edición del Festival de Juventudes, organizado por Bancaribe y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, rendirá homenaje a José Antonio Abreu con el ciclo titulado ¡Bravo Maestro!, que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar y la dirección de Gustavo Dudamel.

La programación del Festival de Juventudes fue diseñada por el propio Dudamel, quien desea estrenar en Venezuela un ciclo dedicado a las nueve sinfonías del compositor alemán Ludwig van Beethoven, dirigidas por él, en seis conciertos.

En la décima edición del evento, las nueve sinfonías de Beethoven serán interpretadas por la Simón Bolívar. Mañana, a las 6:00 pm, interpretarán las sinfonías N 1 y N 2. El sábado 18, a las 5:00 pm, será el turno de las sinfonías N 3 y N 4; el domingo 19 de abril, a las 2:00 pm, sonarán las sinfonías N 5 y N 6; el jueves 23 de abril, a las 6:00 pm, Dudamel dirigirá las sinfonías N 7 y N 8 mientras que el viernes 24, a las 6:00 pm, y el sábado 25 de abril, a las 5:00 pm, se interpretará la Sinfonía N 9 con la participación de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar y los solistas Mariana Ortiz, soprano; Joshua Guerrero, tenor; J'nai Bridget, mezzosoprano, y Soloman Howard, barítono.

La cita está pautada en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, a una cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas. La entrada a los conciertos es gratuita y dependerá de la capacidad del aforo.

Como antesala a cada uno de los conciertos del festival, Isabel Palacios dictará en la sala de conciertos, una charla ilustrativa sobre las sinfonías de Beethoven, nutriendo mucho más el contenido.

Cabe destacar que Dudamel dirigió todos los conciertos de las primeras cuatro ediciones del Festival de Juventudes, en las que además se contó con la participación de destacados directores y solistas del mundo, entre ellos Claudio Abbado, Simon Rattle, Krzysztof Penderecki y Wayne Marshall, quienes compartieron la escena con los jóvenes músicos venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario