A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Sofía Imber, periodista y promotora de la actividad artística en Venezuela, será galardonada con la Medalla Páez de las Artes, que entrega todos los años The Venezuelan American Endowment for the Arts.

Sofía Imber recibirá la Medalla Páez

Sofía Ímber | Archivo
Sofía Ímber | Archivo
Los anfitriones serán Carolina y Reinaldo Herrera, una pareja que encarna a la perfección la misión del Fondo Venezolano Americano para las Artes

Sofía Imber, periodista y promotora de la actividad artística en Venezuela, será galardonada con la Medalla Páez de las Artes, que entrega todos los años The Venezuelan American Endowment for the Arts.

La entrega de 2014 se realizará durante la gala anual de la VAEA, que se realizará el 19 de noviembre en el David Rubenstein Atrium del Lincoln Center de Nueva York.

Alí Cordero Casal, presidente del fondo, informó que la institución quiere homenajear a una de las personalidades más destacadas de la historia del arte en Venezuela. Será reconocida su labor como promotora de las artes en medios periodísticos y por la fundación, en 1973, del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, considerado uno de los museos más importantes de América Latina.

Los anfitriones de la velada benéfica de este año serán Carolina y Reinaldo Herrera, una pareja que encarna a la perfección la labor del Fondo Venezolano Americano para las Artes de celebrar las culturas de ambos países. Reinaldo Herrera tiene una destacada carrera como periodista, editor de proyectos especiales de Vanity Fair, y en Venezuela compartió con Sofía Imber en el programa de televisión Buenos Días. La fama de Carolina Herrera es bien conocida como una de las diseñadoras de modas más importantes a escala internacional La Medalla Páez de las Artes es otorgada una vez al año a un individuo o grupo que haya tenido un impacto o contribuido a la excelencia, crecimiento y proliferación de las artes en Venezuela y Estados Unidos. En 2013 fue reconocido el artista estadounidense Robert Wilson y en 2012, el venezolano Carlos Cruz-Diez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario