A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Los dirigentes de los países más ricos del planeta se comprometieron este sábado a hacer cuanto puedan para "erradicar" la epidemia de ébola que ha causado más de 5.000 muertos en África Occidental, en la cumbre del G20 en Australia.

Dirigentes del G20 se comprometen a erradicar el ébola

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente estadounidense Barack Obama forman parte de la Cumbre del G20 / EFE
La canciller alemana Angela Merkel y el presidente estadounidense Barack Obama forman parte de la Cumbre del G20 / EFE
En la Cumbre que se realizará hasta este domingo en Australia los líderes de los países más poderosos del mundo también abordarán el crecimiento económico y el desempleo, así como el cambio climático, la amenaza del terrorismo yihadista y la crisis de Ucrania 

Los dirigentes de los países más ricos del planeta se comprometieron este sábado a hacer cuanto puedan para "erradicar" la epidemia de ébola que ha causado más de 5.000 muertos en África Occidental, en la cumbre del G20 en Australia.
"Los miembros del G20 se comprometen a hacer cuanto haga falta para erradicar la epidemia y enfrentar el coste económico y humanitario a medio plazo", según el documento del G20 publicado en el primer día de la cumbre, que termina el domingo.
Sin embargo, no se llegó a un acuerdo para financiar un fondo mundial para enfrentar la crisis.
La presidenta ejecutiva de la organización Oxfam en Australia, Helen Szoke, dijo que la falta de urgencia y de compromisos específicos en la declaración suponen un riesgo real para el cumplimiento del objetivo de la Organización de Naciones Unidas de tratar 70% de los casos para el 1° de diciembre.
Los líderes de las 19 naciones más poderosas del mundo y la Unión Europea abordarán también el crecimiento económico y el desempleo, así como el cambio climático, la amenaza del terrorismo yihadista y la crisis de Ucrania.
El primer ministro australiano y anfitrión de la cumbre, Tony Abbott, recibió a los presidentes y primeros ministros de países como Estados Unidos, Rusia, China, Brasil o México en el Centro de Convenciones de Brisbane, en la costa oeste del país.
"Todos estamos luchando para equilibrar la tensión inherente entre política y políticas. Necesitamos tener una visión clara sobre dónde queremos ir y construir un consenso", declaro Abbott en un comunicado previo a la inauguración.
El primer ministro australiano abogó por una agenda reformista que favorezca el mercado laboral, las infraestructuras y el pragmatismo por encima de la ideología. "Necesitamos crear las condiciones para que hacer negocios sea más fácil. La coordinación de los miembros del G20 es crítica porque nuestras economías están entrelazadas", dijo.
Algunos de los líderes que participan en la cumbre de Brisbane son el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien llegó esta mañana; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente chino, Xi Jinping. También está presente en Brisbane el presidente ruso, Vladímir Putin, quien es criticado por la injerencia de su país en Ucrania; el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que ha acortado su participación por la tragedia de Iguala, y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
Los países miembros del G20 representan 85 % del PIB mundial, 80 % del comercio global, y tienen dos tercios de la población total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario