A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

sábado, 29 de noviembre de 2014

La literatura venezolana no faltará a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014. Cinco escritores nacionales participarán en el evento, que se realizará del 27 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad mexicana.

Cinco venezolanos, en la Feria del Libro de Guadalajara

Rodrigo Blanco Calderón, Alberto Barrera Tyszka, Igor Barreto, Alejandro Castro y Arturo Gutiérrez Plaza participarán en varias actividades.

imageRotate
Alberto Barrera Tyszka, invitado
DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de noviembre de 2014  08:54 AM
La literatura venezolana no faltará a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014. Cinco escritores nacionales participarán en el evento, que se realizará del 27 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad mexicana.

La representación local tendrá actividades desde el 30. Ese día, Rodrigo Blanco Calderón moderará la charla titulado El decir y el poder: la poesía venezolana contemporánea, en la también que intervendrán Igor Barreto, Alejandro Castro y Arturo Gutiérrez Plaza.

El mismo domingo, Alberto Barrera Tyszka estará en La vigencia de los clásicos, una conferencia en la que también participarán el argentino Martín Caparrós, el español, Juan Cruz y el mexicano Ricardo Cayuela. El narrador venezolano se verá, además, en el programa Latinoamérica viva, en el que 35 autores conversarán con los lectores sobre su obra.

Arturo Gutiérrez Plaza (el lunes 1 de diciembre) e Igor Barreto (el martes 2 de diciembre) también participarán en el ciclo Latinoamérica viva. Escritores foráneos como el colombiano Daniel Samper, o los argentinos Claudia Piñeiro y Rodrigo Fresán, entre otros, integran la lista de asistentes.

Los poemas de Alejandro Castro se escucharán el 5 de diciembre, en el Salón de poesía, un ciclo en el que el público local tendrá la oportunidad de escuchar de voz de los autores una selección de sus poemas. Rodrigo Blanco Calderón presentará al venezolano.

La participación nacional se completará con la presencia de todos los autores (salvo Barrera Tyszka) en Ecos de la FIL. Estudiantes de las preparatorisa de la Universidad de Guadalajara tendrán la oportunidad de charlar -en sus escuelas- con escritores invitados. La literatura venezolana viajará así a suelo mexicano.

@Daniel_Fermin

No hay comentarios:

Publicar un comentario