A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

sábado, 15 de noviembre de 2014

El santo padre Francisco ha recibido esta mañana en el Vaticano a John Dramani Mahama, presidente de la República de Ghana. En el encuentro, la atención se centró en diversos temas de carácter internacional y, en particular en la grave crisis humanitaria causada por la reciente epidemia del virus ébola.

El Santo Padre con el presidente de Ghana aborda la crisis del ébola
John Dramani Mahama ha visitado a Francisco en el Vaticano
Por Redacción
CIUDAD DEL VATICANO, 10 de noviembre de 2014 (Zenit.org) - El santo padre Francisco ha recibido esta mañana en el Vaticano a John Dramani Mahama, presidente de la República de Ghana. En el encuentro, la atención se centró en diversos temas de carácter internacional y, en particular en la grave crisis humanitaria causada por la reciente epidemia del virus ébola.
El actual brote de ébola en África Occidental es el más devastador desde que el virus fue descubierto en la actual República Democrática del Congo en 1976. Un brote que ya se ha cobrado unas 5 mil vidas en África Occidental. No es la primera ocasión en la que el Papa se muestra preocupado por esta situación, desde que comenzó el brote, Francisco ha manifestado en varias ocasiones su cercanía hacia los enfermos y los que están sufriendo así como el reconocimiento por el personal sanitario que está trabajando junto a estas personas.
Tal y como informa el comunicado de prensa de la Santa Sede, "durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, ambas partes señalaron las buenas relaciones entre la Santa Sede y la Ghana y subrayaron la positiva contribución de la Iglesia Católica en el ámbito social, educacional y sanitario, así como en la promoción del diálogo entre los diferentes componentes de la sociedad. También se mencionó la promoción del bienestar de la familia".
Al finalizar el encuentro con el Pontífice, el mandatario se reunió también con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las relaciones con los Estados.
Monseñor Mamberti fue nombrado este sábado por el Papa nuevo prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica. A propósito, el director de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, respondiendo a las preguntas de los periodistas, ha precisado que monseñor Mamberti "continúa estando en su cargo y desarrollando la tarea de secretario para las relaciones con los Estados hasta nueva orden" es decir hasta que se realice "efectivamente la alternancia".  Y esto, ha indicado el padre Lombardi, "no se debe considerar inminente, en el sentido de que no sucederá antes de varias semanas".
Por este motivo, por tanto, el prelado ha participado en el encuentro con el presidente de Ghana y análogamente "hacia finales de noviembre", monseñor Mamberti "cumplirá como secretario para las Relaciones con los Estado un viaje a Australia previsto desde hace tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada