A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Drama y burla en el sector salud del país...Una nueva tragedia con la escenografía del Hospital central de Maracay

Rayma


Ángel Sarmiento: Me declaro inocente

Ángel Sarmiento / Archivo
Ángel Sarmiento / Archivo
El presidente del colegio de médico aseguró que si debe ir a juicio, estará en los tribunales "dando la cara"

El presidente del Colegio Médico de Aragua, Ángel Sarmiento, rechazó las acusaciones del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, quien lo calificó de "terrorista y cobarde".

El Aissami anunció hoy en la tarde, que solicitó abrir una investigación contra Sarmiento,luego de que el médico denunciara que en el Hospital Central de Maracay murieron 8 personas por una enfermedad desconocida.

“Me declaro inocente, mi lucha es gremial, científica, médica, la angustia como venezolano y aragüeño saber lo que está sucediendo, la causa real”, dijo en una rueda de prensa.

Aseguró que si debe ir a juicio, estará en los tribunales "dando la cara".

León Natera califica de "inaceptables" acusaciones de El Aissami

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, se solidarizó con el presidente del Colegio Médico del Estado Aragua, Ángel Sarmiento y calificó de inaceptable las acusaciones que hizo en su contra el gobernador de la misma entidad, Tareck El Aissami.

imageRotate
León Natera se solidarizó con presidente del Colegio Médico de Aragua (Archivo)
El Universal viernes 12 de septiembre de 2014  04:52 PM
Caracas.- El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, se solidarizó con el presidente del Colegio Médico del Estado Aragua, Ángel Sarmiento y calificó de inaceptable las acusaciones que hizo en su contra el gobernador de la misma entidad, Tareck El Aissami.

"Él de manera responsable le dijo a su pueblo, a la gente de Aragua, lo que estaba aconteciendo, incluso descartando algunas patologías", dijo León Natera durante una rueda de prensa, reseñó Unión Radio. 

Asimismo, hizo un llamado al Ejecutivo "a que no inmiscuyan la política gubernamental en la política de salud".

"Hasta cuando vamos a seguir con este cuento de que cuando alguien le dice las verdades a este Gobierno en relación a alguna enfermedad o algún problema económico o de seguridad, entonces esa persona es golpista", dijo.

Niegan meningococcemia y ébola en hospital de Maracay

Todavía se desconoce el método de transmisión de la enfermedad

imageRotate
Corposalud Aragua sostuvo que no hay ninguna emergencia en el recinto DAVID OTAMENDI/CORTESÍA
CON INFORMACIÓN DE ÉRIKA GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
viernes 12 de septiembre de 2014  12:00 AM
Maracay.- En alarma se declaró el Colegio de Médicos en el estado Aragua por el fallecimiento, según dicen, de ocho personas en el Hospital Central de Maracay (HCM) a causa de una enfermedad que aún no identifican.

La información fue confirmada ayer por el presidente del gremio de la salud en la entidad, Ángel Sarmiento, quien explicó que cuatro adultos e igual número de niños se presentaron en el hospital con los mismos síntomas: cuadro febril que alcanza los 40 grados, malestar general y erupciones en la piel que luego forman ampollas, desencadenando la muerte en menos de 72 horas.

Se presentan además sepsis que originan fallas multiorgánicas que produce coagulación intravascular diseminada, sangramiento de oído y nariz y el posterior colapso del organismo.

El representante del gremio de la salud en la entidad señaló que dos de los pacientes provenían del estado Carabobo y el resto de los municipios Francisco Linares Alcántara (La Morita), Mario Briceño Iragorry (El Limón) y Santos Michelena (Las Tejerías), en Aragua. Sostuvo que tampoco se trata de un caso de contaminación en el HCM.

Sarmiento indicó que no se habían registrado casos anteriores con los mismos síntomas, siendo mencionado en las historias clínicas de cada paciente como un síndrome febril hemorrágico agudo.

Lo cierto es que hasta el cierre de esta edición se desconoce el método de transmisión de la enfermedad.

El director de Corposalud Aragua, Luis López, ofreció una rueda de prensa desde el HCM donde descartó brotes de enfermedades como ébola o meningococcemia, asegurando que no son casos sospechosos y "ni siquiera en estudio". Sostuvo que en el recinto hospitalario no hay ninguna emergencia y destacó que Sarmiento deberá probar sus declaraciones, a su juicio mal intencionadas.

Sarmiento coincide con López al descartar que la causa de la enfermedad se trate de ébola o meningococcemia. También desechó la posibilidad que se trate de chikungunya o dengue. Indicó que esperan por los resultados de las pruebas practicadas a los cuerpos de las víctimas para determinar si se trata de una enfermedad viral o bacteriana.

El gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter (@TareckPSUV) que es falso que exista una "supuesta bacteria en el Hospital Central de Maracay". "No es de extrañarse que el presidente ADECO del Colegio de Médicos de ARAGUA sea quien encabece esta campaña de rumores y terrorismo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada