A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Una Investigación de archivo y la Revisión Durante el 2013 del arte de los Noventa en el Papel Literario de El Nacional , FUE el punto de partida MEDIANTE EL Cual me propuse elaborar Una nueva Perspectiva De Una de las Décadas Más cruciales en el arte Contemporáneo venezolano e internacional.

Hábitat Plus Venezuela

15 de los 90 'Quince de los Noventa


Por Lorena González I.
Una Investigación de archivo y la Revisión Durante el 2013 del arte de los Noventa en el Papel Literario de El Nacional , FUE el punto de partida MEDIANTE EL Cual me propuse elaborar Una nueva Perspectiva De Una de las Décadas Más cruciales en el arte Contemporáneo venezolano e internacional.
FUE UN PERIODO DE gran prosperidad para Nuestras artes visuales Consolidando Recorrido ONU Los 90 'Que a la par De Los Movimientos Internacionales MAS contundentes, sí ancló En El Pais Como de el Apice de caminos emprendidos POR NUESTRAS INSTITUCIONES y Las inquietantes Investigaciones desarrolladas Por los Artistas.
Estós Recorridos propiciaron Una nueva forma (trasgresora, Crítica e inclusó irreverente) de HACER y Pensar Las Formas, El los Contenidos, el Posicionamiento, la Difusión y El Destino en general del arte. En ESE Momento, La Sala Mendoza FUE Eje ONU Dentro de capital of this Producción, Ampliando los linderos del Pensamiento, la Proyección expositiva y la Difusión de Problemas Prácticos y teóricos Donde la Relación Con La Realidad transformo a la Obra En UnEspacio problematico: constructo activo Que removió LOS CRUCES ENTRE lo verdadero y la Ficción, lo velado y lo oculto, lo Aceptado y lo Expulsado del Orden moral.
En Aquel Tiempo La Facultad de rebatirlo TODO MEDIANTE la Transgresión de los CÓDIGOS aprobados Por La Mayoría era la Potencia Más contundente del Proceso Creador, Fuerza múltiple Que se revolcó estafa Entusiasmo Sobre la desestructuración de las Naciones Unidas Discurso Capaz de PONER en Evidencia las fragilidades de Todos los Sistemas de Poder Que habian fracasado en do supuesta Oferta de la ONU Progreso y en general armónico párr las Sociedades del Mundo en la Segunda Mitad del Siglo XX.
Alfredo-Ramírez.-LUZ-QUIMICA-1-correcta-1
Alfredo Ramírez
Durante la Primera Década del Siglo XXI, la Debilidad institucional en Nuestro País de aquellos Organismos Estatales Encargados de Difundir, debatir y ampliar this Trabajo, ocasionó Que la Mayoría de ESTOS Artistas condujeran SUS Propuestas y los levantamientos Críticos Que hicieron en do Momento Hacia el exterior , Lo Que Genero dos Grietas centrales en la historiografía venezolana local: La Primera, obviar from Nuestras Propias Investigaciones: Todas las Conexiones y la sintomatología Que es de conjunto significó this Producción; y La Segunda, el desconocimiento Por instancia de parte de las Nuevas Generaciones del tanto de lo Que se Hizo en Aquella Década, de como de la Producción real de ESTOS CREADORES.
Es Importante apuntar Que esta fractura y las Desviaciones surgidas en el Curso posterior del Arte Contemporáneo no SÓLO Tuvo Lugar en Nuestra Cartografía, el inicio del tan Esperado Siglo XXI estuvo asaltado Por Episodios de como el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 y Otros Eventos de Renovación de la barbarie Que Han brotado Con contundencia en Los Nuevos fundamentalismos Que plagan en la Actualidad Varias Zonas de la geodesia Mundial, viniendo de un Silenciar Por Completo -incluso en la Producción Internacional- ESE arrebato desobediente de antaño, Ahora desfigurado y desnudo Frente a Una Verdadera tragedia de lo real, Que ha superado la Capacidad de Discusión y los Límites de la Facultad Crítica.
In-dios-que-confianza
En dios confiamos en
Es Por Ello Que LUEGO de transcurrida Más De Una Década del Nuevo Siglo, que me Propuesto revisitar desde SUS apuntes Iniciales la Producción posterior de membrillo Artistas Fundamentales en Los Años Noventa: Alexander Apóstol, Carla Arocha y Stéphane Schraenen, Aziz + Cucher, José Gabriel Fernández, Magdalena Fernández , Dulce Gómez, José Antonio Hernández-Diez , Diana López, Yucef Merhi, Luis Molina-Pantin, Juan José Olavarría, Alfredo Ramírez, Luis Romero, Javier Téllez y Sandra Vivas.
En Esta exhibición colectiva reuniremos las Propuestas recientes de Una Generación clave párr el arte venezolano , punto nuclear de enlaces Donde Los Nuevos vínculos Entre lo sucedido en Aquel PERÍODO efervescente y el Discurso de Sus Propuestas Actuales, podran otorgarnos algunas resonancias Sobre la Evolución del Arte Contemporáneo y de Nuestras Sociedades desde ENTONCES Hasta Nuestros Días.
La Sera exhibición inaugurada el 14 de septiembre en los Espacios de la Sala Mendoza .
José-Gabriel-Fernández.-1998_I_Anatomia.-del-Deseo-1
José Gabriel Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada