A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

sábado, 13 de septiembre de 2014

En alarma se declaró el Colegio de Médicos en el estado Aragua por la muerte de ocho personas durante los últimas horas en el Hospital Central de Maracay (HCM) a causa de un virus o bacteria que aún no identifican.

Denuncian ocho fallecidos en hospital de Maracay por enfermedad desconocida

La información fue confirmada por el presidente del Colegio de Médicos en el estado Aragua, quien explicó que las ocho víctimas, cuatro adultos e igual número de niños, fallecieron en las últimas horas en el Hospital Central de Maracay tras presentar cuadro febril de 40 grados, malestar general y erupciones en la piel que luego forman ampollas.

imageRotate
Todavía se desconoce el método de transmisión de la enfermedad (cortesía)
ÉRIKA GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
jueves 11 de septiembre de 2014  03:07 PM
Maracay.- En alarma se declaró el Colegio de Médicos en el estado Aragua por la muerte de ocho personas durante los últimas horas en el Hospital Central de Maracay (HCM) a causa de un virus o bacteria que aún no identifican.

La información fue confirmada este jueves por el presidente del gremio de la salud en la entidad, Ángel Sarmiento, quien explicó que las ocho víctimas, cuatro adultos e igual número de niños, presentaron los mismos síntomas desencadenando la muerte en menos de 72 horas. Indicó que se muestra con un cuadro febril que alcanza 40 grados, malestar general y erupciones en la piel que luego forman ampollas. 

Asimismo, se presentan sepsis que originan fallas multiorgánicas que produce coagulación intravascular diseminada, sangramiento de oído y nariz y el posterior colapso del organismo.

Sarmiento indicó que no se habían registrado casos anteriores con los mismos síntomas, siendo mencionado en las historias clínicas de cada paciente como un síndrome febril hemorrágico agudo.

Descartó que la causa de la enfermedad se trate de ébola o meningococcemia, como se rumoró en un principio a través de las redes sociales. También desechó la posibilidad que se trate de chikungunya o dengue. Indicó que esperan por los resultados de las pruebas practicadas a los cuerpos de las víctimas para determinar si se trata de una enfermedad viral o bacteriana.

El representante del gremio de la salud en la entidad señaló que dos de los pacientes provenían del estado Carabobo y el resto de los municipios Francisco Linares Alcántara (La Morita), Mario Briceño Iragorry (El Limón) y Santos Michelena (Las Tejerías), en Aragua. Sostuvo que tampoco se trata de un caso de contaminación en el HCM.

Desconoce el método de transmisión de la enfermedad.

El gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, señaló que es falso que exista una "supuesta bacteria en el Hospital Central de Maracay".

En su cuenta en Twitter, @TareckPSUV denunció que  "se han desatado cadenas por msm y redes digitales sobre supuesta bacteria en el Hospital Central de Maracay. Totalmente falso".

"No es de extrañarse que el presidente adeco del Colegio de Médicos de Aragua sea quien encabece esta campaña de rumores y terrorismo", tuiteó el gobernador y señaló que el director de Corposalud dará una rueda de prensa para explicar lo que sucede en el Hospital Central de Maracay.

El Universal viernes 12 de septiembre de 2014  04:13 PM

El Aissami niega existencia de virus letal en Hospital de Maracay

El Aissami calificó de "acto terrorista" las denuncias hechas por Sarmiento y afirmó que se le va a solicitar al Ministerio Público que abra una investigación judicial en contra del galeno.

imageRotate
Gobernador de Aragua desmiente virus letal en Maracay (Captura)
EL UNIVERSAL
viernes 12 de septiembre de 2014  01:37 PM
Caracas.- El gobernador del Estado Aragua, Tareck El Aissami, desmintió que exista algún virus o bacteria peligroso en el Hospital Central de Maracay, luego de que ayer jueves el presidente del Colegio Médico de Aragua, Ángel Sarmiento,  denunciara el fallecimiento de ocho personas en las últimas 72 horas por causas desconocidas.

"Debo iniciar desmintiendo categóricamente la existencia de algún virus o bacteria en el Hospital Central de Maracay que coloque en peligro la vida de los pacientes o del personal que labora en el centro", afirmó el gobernador.

El Aissami calificó de "acto terrorista" las denuncias hechas por Sarmiento y afirmó que se le va a solicitar al Ministerio Público que abra una investigación judicial  en contra del galeno.

Señaló que las ocho personas fallecidas en el Hospital Central de Maracay no murieron de forma "abrupta" y reiteró que se conocen las causas de los fallecimientos, refiriéndose a siete de ellos. En el caso de los adultos estas  fueron: cáncer, una celulitis necrosante y un tromboembolismo pulmonar en una persona diabética. En el caso de los cuatro niños las causas de muerte fueron: un cuadro de enterocolitis (se está descartando dengue), una intoxicación combinada con neumonía, un cuadro de leucemia y una sepsis abdominal producto de una peritonitis.

El gobernador no dio los nombres de ninguno de los pacientes y solicitó el resguardo judicial las historias médicas. Estas serán parte de a investigación que la  Dirección de Inteligencia Criminal y Medicina Forense del Ministerio Público realizará de cada caso en particular y que podrán convertirse en evidencias probatorias en contra de Sarmiento.

Asimismo, el gobernador le solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello que se designe una comisión de diputados que acompañen la investigación del Ministerio Público.

"Hay que desmontar esta matriz terrorista que tienen un propósito fundamental que es crear zozobra y  angustia en la población aragüeña", dijo.

El gobernador calificó al presidente del Colegio Médico de Aragua como "un militante de la derecha fascista aragueña" y lo acusó de lanzar una campaña irresponsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario