A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

AN denuncia "campaña criminal" opositora contra el sector salud PSUV sostienen que desde la Unidad quieren generar "angustia" en el país

AN denuncia "campaña criminal" opositora contra el sector salud

PSUV sostienen que desde la Unidad quieren generar "angustia" en el país

imageRotate
En la primera plenaria del segundo periodo de sesiones se debatieron acuerdos, pero culminó con poca asistencia de ambas bancadas AVN
Contenido relacionado
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
miércoles 17 de septiembre de 2014  12:00 AM
Para quienes reclaman a la Asamblea Nacional "debates" sobre temas de relevancia nacional ayer fue un día atípico. El Parlamento se refirió a la situación económica, específicamente el contrabando, y también la situación del sector salud, particularmente de Maracay. En ambos casos se aprobaron sendos acuerdos que sólo recogen la visión del Partido Socialista Unido de Venezuela, por lo cual no fueron votados por la Unidad.

En el caso de la salud la AN dio el visto bueno a un acuerdo que "condena la campaña criminal por parte de la oposición de querer instalar un estado de angustia y de terror en la población venezolana, incitando al pueblo a forzar la salida por vía inconstitucionales del Gobierno". 

Entre los considerando el texto indica que esa campaña de angustia que se adelanta también busca "afectar la salud mental de la población venezolana". El acuerdo también respalda las políticas oficiales "que garantizan el acceso a un derecho fundamental como lo es la salud y la vida".

El diputado Henry Ventura (PSUV- Falcón) fue el encargado de presentar el acuerdo y señaló que las declaraciones dadas la semana pasada por el presidente del Colegio de Médicos del Aragua, Ángel Sarmiento, forman parte de un plan para generar una matriz de opinión de que hay una crisis sanitaria en el país.

Desde la bancada opositora desestimaron los señalamientos del acuerdo y enumeraron una serie de problemas que atraviesa actualmente los ciudadanos, tanto para el acceso a medicamentos como a material quirúrgico. Específicamente, el diputado William Barrientos (UNT- Zulia) dijo que no se encuentran 40 medicamentos para tratar el cáncer de mamas y útero, así como tampoco acetaminofén, necesario para tratar enfermedades como el dengue y la fiebre chikungunya.

Ante la situación, solicitó a la AN que se decretara una emergencia sanitaria.

Por su parte, Bernardo Guerra (AD- Vargas) criticó que desde finales de agosto el Ministerio de la Salud no publique el boletín epidemiológico, por lo cual se desconoce oficialmente la evolución en los brotes de dengue y chikungunya.

La fracción del PSUV desechó los planteamientos de los opositores y sostienen que se trata de una nueva campaña contra el Gobierno, iniciada en este caso por Sarmiento. La diputada Tania Díaz (PSUV- Distrito Capital) señaló que Sarmiento es un activista político de Primero Justicia. También dijo que los periodistas también forman parte de la campaña contra el sector, al divulgar este tipo de declaraciones.

Sin pruebas

Ayer la AN también aprobó un acuerdo para apoyar las acciones del Presidente Nicolás Maduro contra la denominada "guerra económica". Ricardo Sanguino (PSUV- Táchira) presentó el acuerdo y dijo que este tipo de acciones no se han detenido desde que este Gobierno llegó al poder en 1999.

Así como otros voceros oficiales, Sanguino sostiene que detrás de actividades como el contrabando se encuentran representantes de la oposición. Sin embargo, el parlamentario reconoció que aún no tienen pruebas que vinculen a las mafias del contrabando con políticos opositores. "Tenemos elementos de convicción", aclaró.

Durante el debate los diputados opositores fustigaron que se apoye la labor del Gobierno nacional cuando existe un escenario de elevada inflación y alta escasez de productos, por lo cual responsabilizan al modelo económico .

El asambleísta Abelardo Díaz (Copei- Táchira) dijo que en lugar de apoyar al Ejecutivo, se debería apoyar al pueblo. "Vamos a apoyar al pueblo venezolano porque el salario no alcanza para nada. Mientras ustedes (PSUV) apoyan al Presidente, nosotros apoyamos a la gente en la calle", dijo.

Por su parte, Alfonso Marquina (PJ- Miranda) criticó que el Gobierno luego de 15 años decidiera tomar acciones especiales en la frontera, cuando la Constitución en su artículo 327 establece que debe existir un régimen especial para esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario