A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

viernes, 1 de febrero de 2013

Libros de referencia consultados para registrar el trabajo de Aziz Muci-Mendoza en la Valencia de los años 70 y 80. Parte I

Este es un libro de referencias único, realizado por la última mujer que presidió el Ateneo de Valencia
MUÑOZ DE CHACIN, Vitalia
"Razón de una memoria", Valencia, Editorial El Viaje del Pez , S.A. enero 1998.
232 p.
Recoge lo realizado en el Ateneo de Valencia desde sus inicios en 1936, cuando María Luisa Escobar, María Clemencia Camarán y un distinguido grupo de mujeres inauguran ese templo de la Diosa Atenea en una ciudad, hasta que irrumpió José Napoleón Oropeza como Presidente de dica institución cultural.
De este libro tomo la acción ejercida por Aziz Muci Mendoza durante los 2 períodos en que fue Presidenta Cora Paéz de Topel, su amiga, durante los cuales creó el Premio "Eulalio Toledo Tovar" dentro del Salón "Arturo Michelena" y ejerció una importante labor de promoción cultural





Ese trabajo se continúa durante la gestión presidencial del Dr. Luis Herrera Campins, años en los que se impulsó la cultura como podemos leer en el presente recorte de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada