A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

martes, 5 de febrero de 2013

Bajo sus expensas Aziz Muci-Mendoza publica la obra de Sor Luisa Victoria SJT en dos tomos titulados "Ensayos Bíblicos en 1980-82 y "El río que corría bajo los puentes" del Cronista de Valencia: Dr. Guillermo Mujica Sevilla


Una vez culminada la gestión de Cora Páez de Topel en la Presidencia del Ateneo en 1978, donde realizaron una fructífera labor, años en los que obtuvieron "la donación de la hermosa casa de la Hacienda Prebo, de la Urbanización del mismo nombre, gracias a una petición que hiciésemos a esa Urbanizadora en la persona del Sr. Alfredo López Capriles, quien se mostró dispuesto a cederla Y cuya formalización será hecha por el el muy Ilustre Concejo Municipal del Distrito valencia, presidido actualmente por la Dra. Edith Montilla de Pandares, quien también mostró su buena disposición en oficio que nos envió...Esperamos que ese legado se haga efectivo en poco tiempo y agradecemos el buen propósito que lo animó" (Discurso pronunciado por la Sra. Doña Cora Paéz de Topel al finalizar su ultimo período al frente del Ateneo de Valencia, Setiembre 1977)

Aziz Muci-Mendoza publicó dos tomos hermosísimos en 1980-82, bajo el título de "Ensayor Bíblicos" donde se recopilan las columnas que en el Diario "El Regional" de Valencia y "La Religión" de Caracas publicaba la Hermana Sor Luisa Victoria de la Congregación de "San José de Tarbes" radicada en el Colegio "Nuestra Señora de Lourdes en Valencia y costeó también el libro "El río que corría bajos los puentes" escrito e ilustrado por el recién nombrado Cronista de Valencia, Dr. Guillermo Mujica Sevilla. La ilustración de la portada de dicho libro era una procesión de la Virgen del Socorro realizada por Aziz que era un excelente dibujante.
También creó en la Sociedad Bolivariana Capítulo Carabobo, el Premio "Aziz Muci Mendoza" que obtuvo el historiador Asdrúbal González, en el presente Cronista de Puerto Cabello.

Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada