A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Importancia del Monumento del campo de Carabobo y la Guardia de Honor "24 de junio".



El Campo de Carabobo es un paseo monumental histórico en Venezuela, situado en la localidad de TocuyitoMunicipio Libertador al suroeste del Estado Carabobo. En dicho paseo se libró la Batalla de Carabobo, acontecimiento historico que selló laIndependencia de Venezuela.
El Conjunto Monumental Campo de Carabobo fue decretado Monumento Histórico Nacional y Sitio de Patrimonio Histórico el 03 de julio de 1961. El sitio consta de diferentes monumentos edificados entre 1921 a 1936 de los que se destaca el Arco de Triunfo de Carabobo.
Este campo es un parque con muchos jardines y árboles y una avenida muy ancha, la cual es utilizada para hacer desfiles militares, pero también para patinar. Al final de la avenida, se encuentran las estatuas de los principales protagonistas patriotas de este episodio histórico. Luego se encuentra un arco, que fue construido en 1921, para celebrar los 100 años de la Batalla de Carabobo. En sus columnas tiene las inscripciones de los años 1821 y 1921. Debajo del arco, se encuentra la tumba del soldado desconocido, la cual está custodiada por dos soldados inmóviles, con trajes de la época. Cada dos horas (en las horas pares), se realiza el cambio de guardia, un espectáculo siempre interesante. Y después del arco, completamente al fondo, hay un gran monumento, denominado el Altar de la Patria.
En la cima de este monumento se encuentra la estatua de Simón Bolívar, el vencedor deCarabobo. Del lado izquierdo se encuentran el general en jefe, Santiago Mariño y el general de división, José Antonio Páez. Del lado derecho, el general Manuel Cedeño y el coronel Ambrosio Plaza.
Hay que destacar que la guardia de honor del campo de Carabobo usa el UNIFORME ORIGINAL de los húsares de la Guardia de Honor del Libertador Simón Bolivar desde el año 2.006 derogando con ello el usado por esta histórica agrupación desde el año 1.971,que no correspondía al diseño original. LA GUARDIA DE HONOR DEL CAMPO DE CARABOBO ES LA QUINTA GUARDIA DE PRESTIGIO EN EL MUNDO, SIN EMBARGO ES LA UNICA EN TODO EL MUNDO QUE TIENE SU CUARTEL GENERAL EN EL MISMO CAMPO DE BATALLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada