A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 29 de marzo de 2015

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel extendió su contrato como director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (California) hasta el año 2022.

Gustavo Dudamel dirigirá la Filarmónica de Los Ángeles hasta 2022

Gustavo Dudamel dirige el Sistema de Orquestas y el coro del estado Aragua en un concierto en Maracay el 31 de julio de 2012 / EFE
Gustavo Dudamel director de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela | EFE
Según destaca el periodista de BBC Mundo Jaime González, este anuncio pone fin a las especulaciones que señalaban que Dudamel podía marcharse a dirigir la Filarmónica de Nueva York

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel extendió su contrato como director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (California) hasta el año 2022.
El actual contrato de Dudamel con la formación musical, de la que se hizo cargo en 2009, finalizaba en 2019.
Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, este anuncio pone fin a las especulaciones que señalaban que Dudamel podía marcharse a dirigir la Filarmónica de Nueva York, cuyo director abandonará su cargo en 2017.
Con esta extensión de contrato, Dudamel, de 34 años, estará al frente de la Filarmónica de Los Ángeles cuando la formación celebre su 100º aniversario dentro de cinco años.
El director venezolano se inició en la música a una edad temprana en la red de orquestas juveniles de Venezuela conocida como "El Sistema".
Formada por escuelas musicales fundadas hace más de tres décadas por el maestro José Antonio Abreu, El Sistema ha ofrecido instrucción a miles de niños sin recursos.
Hace tres lustros Dudamel fue nombrado director de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, iniciando así una meteórica carrera que le ha llevado a dirigir a algunos de los mejores conjuntos de música clásica del mundo y a recibir numerosos galardones.
Hace unos días se supo que Dudamel y su esposa Eloísa Maturén iniciaron los trámites para divorciarse.
La pareja (que se casó en 2005 y tiene un hijo en común de 3 años) citó "diferencias irreconciliables" como motivo de la ruptura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada