A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Teatro Teresa Carreño: una de las instalaciones más favorecedoras del arte venezolano y latinoamericano devenida en un gran cubículo de instalaciones maltratadas durante mítines de cualquier naturaleza, generalmente para exaltar la figura de un militar golpista conocido como comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Notitarde 15/12/2013 

De Teresa Carreño a "La Lupe"


V.J. Los Arcos Ayape
María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García, venezolana más conocida en términos de excelencia en el mundo de la técnica y de la sensibilidad musical como Teresa Carreño, exaltada por el ingenuo, pero intachable demócrata Luis Herrera Campins al tomar prestado su nombre para una de las instalaciones más favorecedoras del arte venezolano y latinoamericano: el Teatro  Teresa Carreño.
Teatro Teresa Carreño: una de las instalaciones más favorecedoras del arte venezolano y latinoamericano devenida en un gran cubículo de instalaciones maltratadas durante mítines de cualquier naturaleza, generalmente para exaltar la figura de un militar golpista conocido como comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Hay registros, abundantes y evidentes, de mal uso de bienes públicos; malversación y peculado de uso, según dicen, ¿Pero qué más da?
Teatro Municipal de Caracas, ubicado en la ruidosa esquina de El Silencio, inaugurado en 1881 por Antonio Guzmán Blanco con una "Il Trovatore", de Giuseppe Verdi. Tras sucesivas remodelaciones -la última, costosísima y sin cuentas auditadas- su mecenas actual, el psiquiatra Jorge Rodríguez Gómez, se proclamó el jueves como "alcalde reelecto" en un escenario hasta el cual se desplazó, súbita y súbditamente, la rectoría del llamado Consejo Nacional Electoral (CNE), una entidad que en cualquier momento Nicolás Maduro Moros termina por sincerar al régimen y le cambia el nombre como Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Electorales.
Teatro de Valencia. Nacido con otro nombre; construcción dispuesta por -otra vez- Guzmán Blanco, con la singularidad de que, una vez construido, Joaquín Crespo lo dona a la municipalidad y a los valencianos, conociéndose desde entonces como Teatro Municipal de Valencia.
Nicolás Maduro Moros, responsable del desaguisa-     do de despojar, mediante Decreto 665, Gaceta Oficial 40.313, la titularidad del Teatro Municipal de Valencia al municipio de Valencia, para pasarlo bajo "protección" del gobierno central.
"Lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro", parte más conocida de un discurso cantado por Lupe Victoria Yolí Raymond, cantante cubana (Santiago 1936- Nueva York 1992), exiliada, conocedora en los bajos fondos como "La Lupe", que no sospechó que, si quienes cantan la estrofa no se ponen las pilas, lo peor del comunismo cubano podría ser en Venezuela todavía mucho peor. (VJLA-Sigla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario