A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Aunque la lealtad y el amor no pueden decretarse, su concepto si puede manipularse llegando a imponerse la aceptación de sufrimiento abierto o velado a un sector vulnerable y dependiente de la población, lo que transforma un llamado a la lealtad en una acción retorcida y siniestra.

Elogio de la lealtad...

La barbarie se ha aposentado en la matriz de la patria...

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 15 de diciembre de 2013  
Suele definirse la lealtad como una virtud desarrollada en la conciencia y que implica un compromiso de gratitud, fidelidad, compañerismo y amor para con el prójimo aun en medio de circunstancias desfavorables o cambiantes. Lo contrario define traición, pues supone la violación de un compromiso tácito o expreso. Aunque la lealtad y el amor no pueden decretarse, su concepto si puede manipularse llegando a imponerse la aceptación de sufrimiento abierto o velado a un sector vulnerable y dependiente de la población, lo que transforma un llamado a la lealtad en una acción retorcida y siniestra.

Se pide lealtad para quien no fue leal, para quien privilegió a sus amigotes en desmedro de su verdadera familia; para quién engañó desde el inicio e hizo del país una provincia cubana más: "Las revoluciones cubana y venezolana ya son una sola, el pueblo cubano y venezolano ya son uno solo... " 09.07.2005

Tal han sido todas, ofertas engañosas que a partir del comandante y luego desde sus seguidores se han dirigido sobre la más vulnerable capa social que son los pobres. Ser rico es malo, nada les ha importado y han pisoteado la Constitución una y otra vez sin que nada les importe, ni el que la mitad de la población se muestre en desacuerdo, y ahora el llamado Plan de la Patria o plan de desarrollo de la nación 2013-2019: "un documento con carácter de ley que pretende trazar un marco valorativo y principista alternativo al de la Constitución, la cual resulta en buena medida ignorada o adulterada; un manifiesto de estirpe cubano que ideologiza la actividad de la Fuerza Armada Nacional fundiendo lo civil con lo militar, lo cual resulta apuntalado por un sobredimensionamiento del concepto de seguridad de la Nación". La barbarie se ha aposentado en la matriz de la patria... 

rafaelmuci@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario