A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Alfredo Naranjo y El Guajeo regresan a Caracas Luego de unos seis meses en Bogotá, el músico ha vuelto para la rumba

Alfredo Naranjo y El Guajeo regresan a Caracas

Luego de unos seis meses en Bogotá, el músico ha vuelto para la rumba

imageRotate
Colombia, Perú y Qatar, figuran en la agenda del año que viene NICOLA ROCCO/ARCHIVO
EL UNIVERSAL |  EL UNIVERSAL
sábado 14 de diciembre de 2013 
Alfredo Naranjo pondrá a vibrar de nuevo a la ciudad con una serie de presentaciones que llenarán de buena música la Navidad 2013. Luego de una permanencia de más de seis meses en Bogotá, Colombia, donde se residenció para participar en varios festivales, cumplir compromisos de índole académico y desarrollar nuevos proyectos musicales, Naranjo ha regresado a Caracas este mes para cumplir con una apretada agenda de conciertos privados y algunas presentaciones públicas con Guajeo.

El público citadino podrá disfrutar su música durante sus actuaciones en Caracas. La primera de estas actuaciones se realizó anoche. El jueves 19 de diciembre, a las 8:00 pm, pondrá sabor latino a la Fiesta de Navidad en el Ateneo de Caracas, en Colinas de Los Caobos, cerrando el lunes 23, a las 10:00 pm, en La Quinta Bar de Las Mercedes.

Reconocido músico, compositor y arreglista venezolano, emblema de la nocturnidad caraqueña en los últimos años, gracias a las memorables veladas de salsa y latin jazz que con su Guajeo, Naranjo ha compartido con los melómanos y bailadores del país. En su paso por múltiples escenarios del mundo, ha compartido tarima con grandes figuras como Pete Yellin, Dave Samuels, Tito Puente y Ray Charles, entre otros.

A mediados de 2013, ya en Colombia, se une a Roberto Toledo, quien fuese director del Sexteto Latino Moderno, para crear la agrupación Jóvenes del Sur, integrada por músicos emergentes de Colombia, Perú, Cuba y Venezuela.

Para comienzos del 2014, el músico regresará a Bogotá para completar la producción del primer disco de Jóvenes del Sur. En marzo, viajará a Perú, para participar como invitado en el Festival Internacional de Vibráfono y Marimba de Lima, y en abril asistirá con Guajeo al II Festival Cultural Latinoamericano en Qatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario