A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Hoy es el día escogido y por seguro que en muchos años no habrá otro de tanta significación ciudadana... Como el jugador que finalmente ha apostado todo a un lance de dados -hasta su propia vida-: "¡La suerte está echada!", frase pronunciada por Julio César al cruzar el río Rubicón, a pesar de la negativa del Senado Romano a que entrara en Italia.

Elogio de la suerte...

Un paso irrevocable, un paso decisivo, un paso comprometido...

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 8 de diciembre de 2013  
Hoy es el día escogido y por seguro que en muchos años no habrá otro de tanta significación ciudadana... Como el jugador que finalmente ha apostado todo a un lance de dados -hasta su propia vida-: "¡La suerte está echada!", frase pronunciada por Julio César al cruzar el río Rubicón, a pesar de la negativa del Senado Romano a que entrara en Italia. Se aplica cuando sociedades han asumido un derecho que al mismo tiempo es un deber, y que a su vez es un irrenunciable mandato del corazón y de la patria, cuando ya se ha pasado un "punto de no retorno". Ya no es posible retroceder en nuestro emprendimiento hacia un futuro mejor porque ello significaría la pérdida de elevados valores del espíritu y de la democracia que se nos dieron en prenda con la obligación de mantenerlos, promoverlos y defenderlos.

No podemos ser como almas muertas que vagan en el éter sin inmutarnos por lo que sucede a nuestro alrededor en el mundo verdadero, ese al cual parecemos ya no pertenecer; por ello, llamamos a votar, por cualesquiera sea la opción que ya decidimos o habremos de decidir en las próximas horas, en libertad y siempre colocando por delante los intereses primordiales de la patria y no los nuestros egoístas. El tiempo de mujeres y hombres aguerridos no ha pasado y debemos dejar de lado nuestra muelle comodidad que es tan solo indiferencia. ¿Cómo cambiar la situación en democracia si nos abstenemos y no ejercemos nuestro derecho? Pero además, necesitaremos líderes que asuman su responsabilidad de guía, y que gobiernen sabiamente para todos los venezolanos.

"¡La suerte está echada...!". La frase hoy significa dar un paso irrevocable, un paso decisivo, un paso comprometido que muestre cuán atados y cuán comprometidos estamos a nuestros principios democráticos...

rafaelmuci@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario