A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Riccardo Chailly (Milán, 20 de febrero de 1953) se convertirá pues en director musical de la Scala a partir de enero de 2015 a propuesta del maestro Alexander Pereira, según reveló el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, tras la junta directiva de la prestigiosa ópera.

Chailly  sustituirá a Barenboim como director musical de la Scala de Milán

Riccardo Chailly (Milán20 de febrero de 1953)

se convertirá pues en director musical de la Scala a partir de enero de 2015 a propuesta del maestro Alexander Pereira, según reveló el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, tras la junta directiva de la prestigiosa ópera.

imageRotate
Riccardo Chailly dirigirá la Scala de Milán (AP)
EL UNIVERSAL
martes 10 de diciembre de 2013  
Roma.- El maestro milanés Riccardo Chailly tomará la batuta de la Scala de Milán tras la renuncia de Daniel Barenboim, quien anunció el pasado octubre que abandonará su puesto a finales de 2014, dos años antes de lo que preveía su contrato.

Riccardo Chailly se convertirá pues en director musical de la Scala a partir de enero de 2015 a propuesta del maestro Alexander Pereira, según reveló el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, tras la junta directiva de la prestigiosa ópera.

"Una espléndida noticia, ya sea porque Chailly es uno de nuestros ciudadanos ya sea porque es una excelencia a nivel mundial que ha dado lustre a nuestro teatro", declaró Pisapia.

Por ello el alcalde afirmó que los milaneses deben sentirse "felices y orgullosos".

Riccardo Chailly, de 60 años, es uno de los directores de orquesta italianos más aplaudidos y cuenta con varios reconocimientos, entre ellos la Orden al Mérito de la República italiana.

Con su próxima llegada a Milán y frente a la batuta de Riccardo Muti en Roma, el público ya especula con un nuevo duelo entre ambos maestros, que dirigirán respectivamente las dos grandes óperas italianas.

Daniel Barenboim fue nombrado director de musical de La Scala de Milán el 13 de octubre de 2011 y tomó posesión del cargo el 1 de diciembre del mismo año.

Su marcha se unirá a la del superintendente y director artístico de la reconocida ópera, Stephane Lissner, que será sustituido en agosto de 2014 por el propio Alexander Pereira.

Riccardo Chailly (Milán20 de febrero de 1953) es un director de orquesta italiano. Comenzó su carrera como director de ópera, extendiendo gradualmente su repertorio para abarcar la música sinfónica. Desde 2005 es el director principal de la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig.Riccardo Chailly nació en el seno de una familia de músicos. Su padre, Luciano Chailly, era compositor, y el joven Riccardo estudió composición con él. Chailly se formó en los conservatorios de Perugia y Milán, y posteriormente estudió dirección orquestal con Franco Ferrara.
A los veinte años, Chailly se convirtió en director asistente de Claudio Abbado en el teatro de La Scala, donde realizó su debut como director en 1978. Pronto tuvo que asumir gran cantidad de contratos, dirigiendo en la Ópera de Viena, la Metropolitan Opera, el Covent Garden, el Festival de Salzburgo y la Ópera Estatal de Baviera.
Entre 1982 y 1988 estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín (hoy Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín). De 19861993 dirigió el Teatro Comunale de Bolonia.
Entre 1988 y 2004 fue director principal y a partir de 2004 es Director Emérito de la Orquesta Real del Concertgebouw de Ámsterdam. En 2005 fue nombrado Kapellmeister de la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada