A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

lunes, 24 de octubre de 2016

ELOGIO DEL HOMBRE PARA POCO… Rafael Muci-Mendoza

ELOGIO DEL HOMBRE PARA POCO…
rafael-muci-mendoza

Rafael Muci-Mendoza | octubre 24, 2016.  Web del Frente patriotico
El diccionario de la RAE de la lengua define como hombre ││para poco. El pusilánime, de poco espíritu, de ninguna expedición. Nunca he podido llamar a Maduro ¨presidente¨, sencillamente porque nunca lo ha sido, he preferido llamarle siempre el ¨ilegítimo¨ porque lo ha sido en todo sentido, seguro estamos de que no lo ha sido de origen pues no nació en Venezuela –de haber nacido hubiera mostrado hace mucho su partida de nacimiento- ni conforme a la legalidad, pues fue dejado allí por Chávez, para irrisión de la multitud y quizá inconscientemente para hundir su nefasto legado…
Tampoco entiendo que luego de 10 largos meses los líderes de la oposición no hayan pensado algo similar, ¿es que ha habido un acuerdo secreto –me pregunto- entre la MUD y el régimen para no tocar este tema…? Y si así fuera, ¿qué podemos pensar de ello? ¿cómo enderezar los entuertos…?
¿Es que no era esperado que desde la mesa situacional de Miraflores no hubieran puesto a firmar muertos para luego acusarnos de un ilícito que no cometimos…? ¿es que no tenemos mentes suspicaces que se adelanten a lo que los cubanos van a hacernos? ¿por qué nuestros líderes no han denunciado la intromisión cubana en la vida de la república, en las decisiones del ilegítimo Maduro y de toda su grey maldita…?
Hemos estado todo el tiempo entrampados, en manos de mentes tenebrosas por una parte, y por la otra de tontos útiles que han sido incapaces del conducir el gran descontento popular, ese que ronda el 80%, hacia el puerto seguro de la libertad… Por fortuna la Iglesia ha mostrado que los curas tiene debajo de sus sotanas algo más que calzoncillos, han hablado claro; por otra parte, las esposas de los presos políticos no se han quedado rezando y chupándose el dedo; han comprendido que hay que protestar, convocar a las mujeres que tienen más testosterona que los hombres pues no nos queda otra opción que el paro general del país sobre la base del Artículo 350 de la Constitución nacional: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos” es decir, coloca como opción la rebelión que nace del derecho que tienen los pueblos y los ciudadanos de alebrestarse contra los gobiernos dictatoriales o despóticos cuando los mecanismos constitucionales han dejado de funcionar.
Maduro, cobarde que huyes dejando tanta destrucción, no podrás decir como Fidel cuando triunfó la revolución y su discurso fuera publicado con el título: “La historia me absolverá”. Nadie puede absolverte a ti y a tu mentor, productores de miseria, destrucción y llenos de corrupción…
 poco-2
Francisco de Vitoria (1483 u 86-1546) sacerdote dominico, con su aportación ¨Los Justos Títulos¨, sentó como premisa negar el derecho concedido a los Reyes Católicos con base al derecho natural, al derecho de todos los hombres; justifica la rebelión cuando el rey no cumple con sus funciones, aun cuando haya sido elegido conforme a las reglas de sucesión del rey.  Llevado al caso del ¨ilegítimo¨ que es ilegítimo de origen e ilegítimo por su desempeño, es un derecho y es un deber ciudadano permitirse la resistencia pasiva –paro general-, la resistencia activa y aún la revolución o rebelión que comprometa a ciudadanos civiles y a militares no comprometidos contra el régimen despótico y empobrecedor que encabeza o encabezó al dejar acéfalo al país, porque es un derecho natural que asiste al género humano.
No es excesivo ni redundante recordar los ¨Justos Títulos¨ del dominico:”Los Derechos Humanos (1510): “Derechos Humanos en Francisco de Vitoria”. Biblioteca Dominicana 4, San Esteban, Salamanca, 1984.
1.       Los hombres no nacen esclavos sino libres.
2.       Por derecho natural nadie es superior a los otros.
3.       El niño no existe por razón de otros, sino por razón de sí mismo.
4.       Es mejor renunciar al propio derecho que violentar el ajeno.
5.       Es lícito al hombre, la propiedad privada, pero nadie es propietario que no deba, a veces, compartir sus cosas… y en extrema necesidad, todas las cosas son comunes.
6.       Los dementes perpetuos, que ni tienen, ni hay esperanza de que tengan uso de razón, pueden ser dueños… tienen derechos.
7.       Al condenado a muerte le es lícito huir, porque la libertad se equipara a la vida.
8.       Si el juez, no guardando el orden del derecho, obtuviese a fuerza de tormentos la confesión del reo, no podría condenarlo, porque obrando así no es juez.
9.       No se puede dar muerte a una persona que no ha sido juzgada y condenada,
10.   Toda nación tiene derecho a gobernarse a sí misma y puede aceptar el régimen político que quiera, aun cuando no sea el mejor.
11.   Todo el poder del rey viene de la nación, porque ésta es libre desde el principio.
12.   El orbe entero, que en cierta manera constituye una república, tiene poder de dar leyes justas y convenientes a toda la humanidad.
13.   Ninguna guerra es justa, si consta que se sostiene con mayor mal que bien y utilidad de la nación, por más títulos y razones que haya para una guerra justa.
14.   Si al súbdito le consta la injusticia de la guerra, no puede ir a ella, ni aún por mandato del príncipe.
15.   No es el hombre lobo para el hombre, sino hombre.
 poco-3

Nos encontramos en una coyuntura extraordinaria que no tiene antecedentes en nuestra historia; la numeración de epítetos para designar esta mafia criminal de gobernantes traidores a la patria y vendidos a los cubanos excede el catálogo y el bestiario de inmundicias; somos mayoría; estamos descontentos, hambrientos, enfermos sin esperanzas de redención; las enfermedades emergentes y reemergentes han alcanzado cotas extraordinarias y nunca vistas, se están muriendo nuestros niños, la corrupción es irrefrenable, estamos impotentes frente al hampa que ellos han propiciado y propician,
¡Iremos contra quien sea y como sea porque nos obliga el derecho natural de los hombres…!


No hay comentarios:

Publicar un comentario