A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

sábado, 15 de octubre de 2016

Bob Dylan no deja de sorprender: galardonado con el Premio Nobel de Literatura el jueves, para sorpresa de muchos, el músico estadounidense todavía no ha hablado con la Academia Sueca que le otorgó la distinción.

Bob Dylan guarda silencio sobre el Nobel de Literatura

Foto: Rerencial
Foto: Referencial
Personas allegadas al músico aseguran que podría no asistir a la ceremonia de entrega del premio, que se celebrará en diciembre

Bob Dylan no deja de sorprender: galardonado con el Premio Nobel de Literatura el jueves, para sorpresa de muchos, el músico estadounidense todavía no ha hablado con la Academia Sueca que le otorgó la distinción. 
“La Academia ha hablado con el agente de Dylan y también con el responsable de su gira", señaló el canciller de la institución, Odd Zschiedrich. No había podido contactar al galardonado, que tampoco se manifestó acerca del premio durante el concierto que ofreció el jueves por la noche en Las Vegas. 
El silencio de la estrella podría resultar molesto para la Academia Sueca, que tendrá que defenderse de una elección atrevida y controvertida.
Tradicionalmente discreto, Bob Dylan es el primer músico premiado con el Nobel. 
De acuerdo con The Washington Post, que contactó a allegados del artista, “Dylan guardó silencio todo el día sobre su premio”. Uno de sus amigos, el cantante Bob Neuwirth, declaró al diario que podría incluso no agradecer el galardón. 
Dylan, cuyo verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman, es a los 75 años de edad uno de los compositores más influyentes de la historia de la música, junto con el tándem de los Beatles Lennon-McCartney. Pero parece ser alérgico a los convencionalismos. 
La Academia Sueca ha tenido que lidiar con otros premiados de difícil carácter. En 1964, el filósofo francés Jean-Paul Sartre rechazó el Premio Nobel de Literatura en el momento en que supo que había sido galardonado. En 1970, la institución y el escritor soviético Aleksandr Solzhenitsyn no consiguieron ponerse de acuerdo para que el premio se entregara en Moscú, pues el laureado se negaba a salir de la Unión Soviética por miedo a no poder regresar. Hubo que esperar cuatro años para que acudiera a Estocolmo. En 2004, la novelista austríaca Elfriede Jelinek renunció a viajar a Suecia a causa de su fobia social. 
Cada año se invita a los galardonados el 10 de diciembre a Estocolmo para recibir su premio de manos del rey de Suecia y dar un discurso durante un banquete. 
La Academia Sueca no sabe si Bob Dylan tiene intención de acudir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario