A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

miércoles, 6 de mayo de 2015

La escritora de best sellers de novela negra Ruth Rendell, autora de casi 70 libros publicados en 26 idiomas, murió el sábado a los 85 años. De acuerdo a lo anunciado por su editorial, Rendell sufrió un infarto cerebral en enero y desde entonces se encontraba hospitalizada.

La novela policial pierde a uno de sus mayores exponentes

Ruth Rendel, quien creó al personaje Reginald Wexford, murió a los 85 años

imageRotate
Falleció Ruth Rendel CORTESÍA
AFP/EL UNIVERSAL
lunes 4 de mayo de 2015  12:00 AM
Londres.- La escritora de best sellers de novela negra Ruth Rendell, autora de casi 70 libros publicados en 26 idiomas, murió el sábado a los 85 años. De acuerdo a lo anunciado por su editorial, Rendell sufrió un infarto cerebral en enero y desde entonces se encontraba hospitalizada.

"Estamos devastados por la pérdida de una de nuestras autoras más queridas", afirmó Penguin Random House en un comunicado.

Rendell era conocida por sus thrillers psicológicos, en los que escarbaba en mentes criminales, así como por la exitosa adaptación televisiva de su obra, The Ruth Rendell Mysteries

Su personaje ficticio más famoso, el inspector Reginald Wexford, apareció en su primera novela From Doon to Death (1964) y siguió presente en sus libros a lo largo de sus más de cinco décadas de carrera. La autora vendió millones de ejemplares y varios de sus títulos fueron llevados al cine, como Carne Trémula, versionada por el español Pedro Almodóvar en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario