A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

miércoles, 6 de mayo de 2015

La Embajada de España organiza destacada Temporada de Música Lírica Española


La Embajada de España organiza destacada Temporada de Música Lírica Española

  • La Embajada de España en Venezuela traerá a 5 cantantes líricos españoles, Premios Nacionales de Canto.

  • Participarán en dos Zarzuelas, un recital con piano, dos conciertos en plazas públicas, un gran concierto en el Centro de Acción Social por la Música y el Festival Europeo de Solistas.

  • Han programado 8 conciertos con los municipios de Libertador, Chacao y El Hatillo y un concierto homenaje a El Sistema en su 40º aniversario.


La Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela ha organizado una Temporada de Música Lírica Española con el objetivo de promocionar y difundir el género lírico español, especialmente, la Zarzuela. Con este motivo, participará en el montaje de dos Zarzuelas, “Luisa Fernanda” y “Los Gavilanes”, que se presentarán en el Teatro de Chacao y en el Teatro Municipal de Libertador, respectivamente. Además de las Zarzuelas, ha programado varios recitales líricos y un gran concierto en el Centro de Acción Social por la Música, homenaje de España a El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en su 40º aniversario.
Para esta Temporada de Música Líricala Embajada de España traerá a Caracas a cinco destacados cantantes españoles, todos ellos galardonados con importantes premios de canto.



Para más información:
  • Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela:
Vocero: Moisés Morera Martín. Consejero de Asuntos Culturales.
Correo electrónico: emb.caracas.cult@maec.es
Teléfono: 0212-2610502
Redes sociales: Twitter @CulturaEs_ve y Facebook Oficina Cultural Embajada España en Venezuela.


    
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada