A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

jueves, 7 de mayo de 2015

La cantante venezolana Trina Medina presentará el próximo 29 de mayo un concierto en el que, como acostumbra, colocará a su voz al servicio de los géneros musicales afrocaribeños.

Trina Medina cantará sus historias de soles y lunas

La artista se paseará por varios géneros musicales en un único concierto .

imageRotate
Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del teatro o en www.ticketmundo.com (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 4 de mayo de 2015  08:20 AM
La cantante venezolana Trina Medina presentará el próximo 29 de mayo un concierto en el que, como acostumbra, colocará a su voz al servicio de los géneros musicales afrocaribeños.

La artista, de 55 años, presentará sobre las tablas del Teatro Santa Rosa de Lima su espectáculo Historias de Soles y Lunas Claroscuro, en el quedará a conocer los temas de su más reciente producción discográfica a la que titulóClaroscuro.

En el concierto, donde promete mostrar los vínculos que ha tejido entre la música académica y la popular, Medina estará acompañada por su orquesta, junto a una selección de músicos sinfónicos dirigidos por Elisa Vegas. Como invitados especiales, contará con la participación de su madre, la sonera Canelita Medina; el guitarrista y productor musical Aquiles Báez; la actriz y cantante Mariaca Semprún; el vibrafonista y director musical Alfredo Naranjo; el cantante y percusionista Goyo Reyna; la cantante y flautista Ángela Uzcátegui; el cantante lírico Pedro Guzmán; la joven cantante Andrea Sousa y la coral Juventudes Culturales de la UCV.

En el nuevo material, esta cantante que se ha dado a conocer como "la Voz Negra de Venezuela" fusiona géneros como el blues y el jazz con otros como la salsa y los tambores venezolanos. El disco cuenta en total con 10 temas de los que nueve son de su autoría y uno fue compuesto por Jesús Rosas Marcano.

De acuerdo con el equipo de prensa de la cantante, las canciones "narran la historia de los diferentes estados emocionales que afloran en un ser humano cuando colapsan sus sentimientos". En cuanto a los aspectos técnicos del disco, fueron logrados por el ganador del Grammy Latino 2014, Germán Landaeta, y el estadounidense Bernie Grundman.

Las entradas para este concierto, que se celebrará a las 8:00 de la noche, ya están a la venta con precios oscilan entre 1.800 y 2.200 bolívares.

Érika de La Vega se despide de la radio venezolana

imageRotate
Centrará su carrera en Miami
EL UNIVERSAL
jueves 7 de mayo de 2015  12:00 AM
La locutora y animadora venezolana de televisión Érika de La Vega decidió despedirse de su programa de radio Un mundo perfecto, que conduce junto con Ana María Simon en Onda La Superestación (107.9 FM).

De La Vega, quien está residenciada en Miami desde hace más de un año, se retiró primero de la pantalla chica, en la que animaba Érika tipo 11 a través de la señal de Venevisión Plus. Pero ahora abandonará su espacio en las ondas hertzianas.

Será en el mes de junio cuando se oficialice la despedida de Érika de La Vega, quien será sustituida por el locutor, cineasta y animador Henrique Lazo.

En Miami, Érika de La Vega anima actualmente el programa de entretenimiento y chismes de farándula Suelta la sopa extra, en el que comparte con el escritor Boris Izaguirre y la periodista Carolina Sandoval, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario