“Será un concierto para sembrar alegría, no una alegría divertida de un momento, no: la semilla permanecerá ahí en las almas de todos y nos hará bien a todos”. Son palabras del santo padre Francisco, al recibir esta mañana a los organizadores y patrocinadores del “Concierto para los Pobres”, que se celebra este jueves en el Aula Pablo VI del Vaticano. El encuentro ha tenido lugar antes de la audiencia general y en un sala junto al lugar donde se celebrará el concierto.
El concierto ha sido organizado para apoyar las obras de caridad del papa Francisco y está patrocinado por la Limosnería Apostólica, por el Pontificio Consejo de la Cultura, por el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización y la Fundación San Mateo en memoria del cardenal Van Thuân.
Por su parte, el Papa les ha dado las gracias por lo que “han hecho, hacéis y haréis” por este concierto que “nos une”. Así, ha reconocido que “la música tiene la capacidad de unir las almas y de unirnos con el Señor, siempre nos lleva… es horizontal y también vertical, va a lo alto, y nos libera de las angustias”. También la música triste --ha añadido--, pensemos a esos adagios tristes, también nos ayuda en los momentos de dificultad.
Además, el Pontífice ha asegurado que “nos hará bien a todos un poco de espíritu en los asuntos materiales, que siempre nos rodean y nos abajan, nos quitan la alegría”.        
Y como creyentes --ha asegurado-- tenemos la alegría de un Padre que nos ama a todos y la alegría de la hermandad entre todos. Asimismo, Francisco ha indicado a los presentes que “esta alegría” la siembra ahora con este concierto.