A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 11 de agosto de 2013

Más de 70 mil visitas recibió en un año el popular Ecce Homo de Borja, que en 2012 se hizo mundialmente conocido luego de que una mujer de edad intentara restaurarlo provocando trágicos resultados.

Restauración del Ecce Homo de Borja recibe 70 mil visitas en un año

Ecce Homo /EFE
Ecce Homo /EFE
La obra, que el 2012 se hizo popular por la trágica intervención de una señora de edad, ha recaudado 50 mil euros, los que fueron destinados a la Fundación Santic Spiritus

Más de 70 mil visitas recibió en un año el popular Ecce Homo de Borja, que en 2012 se hizo mundialmente conocido luego de que una mujer de edad intentara restaurarlo provocando trágicos resultados.

Según informaron los medios españoles, la obra, pintada originalmente en el siglo XX por Elías García Martínez y que está ubicada en uno de los muros del Santuario de Misericordia de la localidad de Borja, se ha convertido en un destino turístico importante, y en un año ha recaudado 50 mil euros, los que fueron destinados a la Fundación Santic Spiritus.

"Hemos tenido una campaña espontánea de publicidad que nos ha venido muy bien para dar a conocer la localidad", señaló el alcalde, Francisco Arilla, al medio español "El Mundo".

El Ecce Homo se hizo mundialmente conocido luego de que Cecilia Giménez, una vecina de la localidad, tratara de restaurar la obra, dejándola irreconocible. El impacto fue tan grande, que días después de que se divulgara la trágica noticia, la obra ya se había convertido en un atractivo turístico, e incluso se convirtió en blanco de bromas a nivel internacional.

"Después de todo lo ocurrido el balance es positivo. Esta imagen ha sido visitada por mucha gente de todos los países del mundo", agregó Arilla, y aclaró que los buenos resultados obtenidos en el primer aniversario de la restauración de la pintura  tampoco significó que haya "sido esto un 'boom' económico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada